La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
El Dragón Chino irrumpió en los festejos del Carnaval de Meridiano V
La muerte de Eugenia Carril: quedó detenido el autor del embiste fatal
Las ventas de motos de baja cilindrada atraviesan su veranito
Televisores en “modo Mundial”, con rebajas y ventas ajustadas
Escuchar mal, aprender peor: hipoacusias leves disparan la repitencia
Adiós a Robert Duvall: un ícono del cine con corazón argentino
Alarma en la zona del Parque Saavedra por la reaparición de lagartijas
La importancia del buen estado edilicio de las escuelas públicas
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
El Gobierno quiere que Diputados trate la reforma laboral este jueves
Advierten que la reforma laboral, por sí sola, no generará más empleo
Reforma a prueba de “castas”, una economía estancada y el dólar como placebo
La Abogacía porteña puso el foco en el impacto de la reforma laboral
Buscan reformar el Código Penal: contemplan nuevos delitos y penas más duras
El Opus Dei le planteó al Papa el caso judicial que enfrenta en Argentina
Sur Finanzas: por qué liberaron a los acusados de borrar pruebas
Detectan irregularidades en cientos de préstamos de la firma de Vallejo
Crecen las denuncias contra jueces y los expedientes se acumulan
$LIBRA: un jubilado sin domicilio registrado y con muchos millones
El Año Nuevo Chino llega con transmisión en vivo y una multitud presente
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
Son tres los detenidos por el asesinato de un joven en el corso de Mercedes
El delito golpea a quienes se quitan el uniforme y trabajan para las App
Tortuosa madrugada en Ringuelet por amenazas y una lluvia de disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La unidad sanitaria está ubicada en Ruta 2 km. 44 y ½ entre 420 y 422. Fue votada en el Presupuesto Participativo
Inauguran centro de salud en El Peligro
La Municipalidad de La Plata inauguró hoy en Ruta 2 km. 44 y ½ entre 420 y 422, la Unidad Sanitaria Nº 24, a instancias de un proyecto que fue propuesto y votado por los vecinos de la localidad de El Peligro, a través del Presupuesto Participativo. Según se explicó, la nueva sala sanitaria brindará servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología y psicología, además de enfermería las 24 horas.
El centro de salud, con una flamante infraestructura que reemplaza a una antigua sala ubicada a cuatro cuadras, fue presentado esta tarde por el intendente Pablo Bruera junto a vecinos y autoridades de la localidad y familiares de las personas que donaron el terreno en el que se realizó la obra.
"Este era un viejo terreno que había recibido el Municipio en donación de una cooperativa y a partir de la votación de los vecinos en el Presupuesto Participativo, se construyó esta sala sanitaria, por lo que agradecemos la presencia de los hijos de las personas que cedieron este espacio", indicó Bruera.
Este nuevo centro de salud brindará atención médica generalista, atención médica clínica, pediatría, obstetricia, ginecología, psicología, odontología y asistencia social. Además cuenta con promotores de salud, farmacia y enfermería las 24 horas, todos los días de la semana.
"Hemos tenido la suerte de poder realizar una salita nueva por año, con lo cual, ya tenemos siete nuevas más el hospital de Los Hornos que se hizo junto con la Provincia. Este es uno de los centros más modernos que tenemos, hecho en uno de los lugares más lejanos que tiene la ciudad", explicó el jefe comunal.
Actualmente La Plata cuenta con 46 centros de salud distribuidos tanto en el casco urbano como en la periferia.
"Las unidades sanitarias brindan los servicios denominados de atención primaria, es decir, vacunación, controles de embarazadas y todas la condiciones que llevan al ciudadano a cuidar su salud", dijo el secretario de Salud y Medicina Social de la Comuna, Alfredo Henen.
El funcionario explicó que "tenemos muchos programas municipales que se desarrollan por intermedio de estos centros, como el de vacunación domiciliaria, atención a las embarazadas, promotores de salud y el de chagas que es muy novedoso, quizá el único que se trata desde atención primaria en el mundo, por el cual han venido representantes de organismos internacionales a verlo."
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí