Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Luis Brandoni y "un último regalo": llegó a grabar y estará en 'Todo' y 'El encargado 4'
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Susto en Gonnet: cayó una rama de gran tamaño y crecen los reclamos por el arbolado público
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
A los gritos: fuerte cruce en vivo entre Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Crece la tensión en PAMI: profesionales y afiliados marchan en La Plata por la crisis del sistema
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Provincia redefinió cómo se adjudican viviendas en barrios populares: los cambios
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La estructura se desprendió de una obra de ocho pisos e impactó en el patio. También alcanzó un ventanal. No pasó a mayores porque los chicos estaban en sus respectivas salitas
Momentos de tensión se vivieron esta mañana en un jardín maternal de 3 y 59, al caer en un sector del patio una viga metálica que se desprendió de un edificio lindero en construcción, y gracias a que los nenes se encontraban en sus respectivas salitas el episodio no pasó a mayores.
Desde la institución se informó que el impacto de la estructura generó un ruido estruendoso y causó el estallido de una ventana, cuyas esquirlas vidriosas provocaron cortes menores en dos nenes de 2 años de edad, uno en la mano y otro en el labio
De inmediato, los chicos fueron trasladados al Hospital de Niños, donde los atendieron enseguida, para luego enviarlos a sus casas con sus padres.
En cuanto a la estructura, se desmoronó desde una altura considerable (al parecer, del octavo piso del obrador), por lo que su impacto se sintió con fuerza y despertó preocupación en toda la comunidad del jardín y también en los vecinos.
Tras el incidente que rozó la tragedia, policías, bomberos y médicos se dieron cita al instante y llevaron calma en medio del revuelo.
De la intervención de la policía, los bomberos y autoridades de la Municipalidad, pudo constatarse que la viga, utilizada como andamio, se encontraba colgando del último piso del edificio en construcción, y que al momento del accidente ningún obrero se encontraba trabajando sobre la misma.
Desde la Comuna informaron que aunque se comprobó la existencia de una valla de contención, la obra fue clausurada y se procederá a elevar las actuaciones correspondientes a la Justicia de Faltas.
Aunque hoy se suspendieron gradualmente las clases cuando los padres acudieron a retirar a sus hijos, mañana se retomarían normalmente las actividades.
Los vecinos del jardín también se quejaron por la obra. María del Pilar Sánchez, habitante del edificio contiguo a la construcción sobre calle 3, denunció que permanentemente caen escombros sobre los balcones del lugar donde habita.
“Estoy harta de pelearme con los obreros y que el arquitecto no aparezca”, expresó enojada la vecina, quien compartió que en su opinión, no hay seguridad suficiente ni siquiera para los obreros, ya que “los andamios tienen más agujeros que madera”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí