Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una nena creó una app para su abuela, que tiene Alzheimer

Una nena creó una app para su abuela, que tiene  Alzheimer

Emma junto a su abuela. Ya se comunican mejor

5 de Octubre de 2016 | 02:36

Emma Yang tiene apenas 12 años pero sus preocupaciones son los de una adulta: de origen chino y residente en Nueva York, esta chica quiere que su abuela, que actualmente vive en Hong Kong y padece Alzheimer, no se olvide de ella a pesar de la enfermedad.

Para eso, acaba de crear una ingeniosa aplicación que, pese a la distancia y al deterioro cognitivo de su abuela, permite que ambas puedan seguir en contacto.

Yang no se resiste a ver cómo su abuela va perdiendo la memoria. Cuando tenía 8 años e iba a verla, ella pensaba que tenía 13.

Y tenía problemas hasta para recordar a sus propios hijos. Para refrescar su memoria, la niña le llevaba fotos y se ponían a verlas juntas. En su último viaje, sin embargo, no solo le llevó las imágenes sino que también le preparó una sorpresa con su nueva creación: para intentar minimizar el daño que esta demencia está haciendo en el cerebro de su abuela, la pequeña puso en marcha la aplicación Timeless, con la que espera que su rostro siempre le resulte familiar.

Para su diseño, Emma se reunió con una gran cantidad de personas que sufren de este problema y también con especialistas. Gracias a toda esta información, desarrolló la que es la primera aplicación creada especialmente para combatir el Alzheimer.

Con Timeless, los enfermos pueden saber en un momento en qué día viven y qué horas. Además, cuenta con una sección de fotografías de seres queridos, y un pequeño juego que obliga a los usuarios a decir los nombres de sus familiares. Si no pueden decirlos o si no pueden recordarlos, la app les ayuda a hacerlo. Y no solo eso, también está dotada de un algoritmo que reconoce las caras de sus más allegados en las fotografías nuevas que se hagan con el aparato o que se reciban mediante correo electrónico o mediante una app de mensajería. Así, por ejemplo, Emma puede enviarle una selfie a su abuela y Timeless le dirá que es su querida nieta.

La niña ha concedido una entrevista a la página web Tech 50+ en la que asegura que “el potencial de la tecnología para poder ayudar a mi abuela y a otras personas que sufren de Alzheimer es lo que me inspiró para crear Timeless, porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes de Alzheimer también deben ser capaces de apreciar los momentos sin tiempo en vida”.

De momento, Timeless -que en inglés significa eterno- está en fase beta y todavía no ha sido comercializada. Solo la abuela de Emma puede usarla en estos momentos, pero la niña no descarta dar el salto y ponerla en la tienda de apps de Google y de Apple.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla