Finaliza la olimpíada de astronomía
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Finaliza la olimpíada de astronomía
Organizada por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata junto al Observatorio Astronómico de Córdoba se realiza hasta hoy la “Olimpíada de Astronomía” de la que participan estudiantes secundarios de todo el país. La competencia incluye a escuelas de Modalidad Especial. La Biblioteca y el Planetario de la UNLP congregaron a los participantes que deben sortear evaluaciones escritas.
Los estudiantes de modalidad especial participan en áreas como Lengua y Literatura; historieta; cuento ilustrado; expresión plástica; maqueta/objeto; ilustración; diseño gráfico; tema musical. Todo esto bajo el lema “Mirando el Universo a través de los telescopios”, en conmemoración de los 30 años del complejo astronómico El Leoncito.
Desde 2010 hasta el 2015 ha sido organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba y con el espíritu de ampliar los horizontes de la OAA, en el 2015 se propuso a la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP para ser parte de la organización de las futuras OAA y ser sede de la edición 2016.
La OAA es organizada en forma conjunta por el OAC y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP y cuenta con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.
Hoy, de 11,30 a 13,30 se realizará el acto de cierre y entrega de premios. Luego habrá almuerzo y actividades recreativas para los participantes.
Del primero al tercer puesto se entregarán medallas y certificados de participación, mientras que el cuarto puesto recibirá un certificado de participación para los alumnos, tutores y establecimientos educativos participantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí