TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Masiva marcha de antorchas en la Ciudad por el boleto estudiantil

Estudiantes coparon la plaza San Martín y las calles céntricas. No faltó ninguna agrupación política

Por Redacción

Los estudiantes volvieron a demostrar que el boleto educativo gratuito es un reclamo que los moviliza. Anoche realizaron la tercera marcha consecutiva para pedir que se reglamente la ley que contempla ese beneficio y que en 2015 fue aprobada por unanimidad en la Legislatura bonaerense.

Otra vez la demostración fue masiva, y en esta ocasión con una particularidad que la convirtió en un espectáculo pintoresco y llamativo para peatones y automovilistas: se trató de una marcha de antorchas que llegó a cubrir cinco cuadras sobre avenida 7.

Encabezada por la Fulp, la movilización partió de Plaza San Martín, por calle 7 llegó hasta Plaza Italia, regresó por 8 hasta 51, y finalizó con un acto frente a la Casa de Gobierno.

Todos los centros de estudiantes de las facultades de la UNLP, agrupaciones políticas de todos los colores -de izquierda, peronistas y Franja Morada-, alumnos secundarios y de institutos terciarios, docentes, no docentes y hasta algunos padres de la Anexa con sus niños participaron de un nuevo reclamo por el boleto.

“El gobierno bonaerense ha cerrado las puertas. La gobernadora Vidal dijo que no va a implementar la ley y que piensa presentar otra, que beneficiaría a muy pocos, recién en septiembre”, comentó a este diario el presidente de la Fulp, Darío Estevez.

En ese contexto adelantó que “nosotros seguiremos movilizados; creemos que este es el camino. El tema afecta a miles y miles de chicos de toda la Provincia, y quedó demostrado cuando en la marcha anterior vinieron los compañeros del Conurbano y reunimos más de diez mil personas”, añadió.

Luego se refirió a la marcha universitaria nacional del jueves 12 en la capital federal. “Esa demostración, más las clases públicas y otras, llevó al gobierno a aumentar 10 puntos la oferta salarial a los docentes. Debemos seguir movilizados si nos cierran las puertas del diálogo”, finalizó.

Ayer a la tarde también hubo numerosas clases públicas en el marco de la protesta: Derecho, Exactas, Ingeniería y Bellas Artes, fueron algunas de las facultades que sacaron los pupitres a la calle.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD