
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con las actuaciones de Emilia Attias y Diego Gentile, la cartelera local sumará desde mañana la nueva película de Fabián Forte
El realizador cinematográfico Fabián Forte estrena mañana la comedia fantástica “El muerto cuenta su historia”, que está protagonizada por Emilia Attias y Diego Gentile y en la que se narra la sangrienta venganza de tres vampiras contra un director de cine publicitario que abusa de su pequeño poder para engañar a las mujeres.
El filme, rodado en Buenos Aires bajo el manto del cine de género, es, según su director, una “crítica al mundo machista y al concepto de mujer objeto” y en su relato detalla el trabajo de estas vampiras que buscan esclavizar a los hombres que atacan de algún modo a las mujeres y a través de la sangre de sus víctimas revivir a una deidad que traerá el matriarcado a la Tierra.
El trío vampírico de esta séptima película de Forte está integrado por Attias, Viviana Saccone y Julieta Vallina, y el filme fue rodado en una antigua casona del barrio de Chacarita que alguna vez fue un taller textil, en diciembre del 2015.
Autor, entre otros, de “Socios por accidente”, parte uno y dos, que codirigió con Nicanor Loretti; “La corporación”, y “Mala carne”, Forte contó que “el germen de esta película fue mi interés por celebrar mi amor por el género de vampiros. Después de ‘Mala carne’ (uno de sus primeros filmes) me quedé con muchas ganas de hacer un largometraje de vampiros pero con más presupuesto”.
Además, dijo que en el filme “el género fantástico se instala desde el comienzo, en la escena inicial, cuando en una morgue un muerto empieza a contar su historia. La ironía se plantea desde el primer momento y no hay ningún misterio en eso, porque además contamos con Damián Dreyzick, que es como un ícono del actor-autor del absurdo”.
En relación al corte crítico de su obra, Forte se sinceró: “La película se propone como una crítica al mundo machista y el protagonista es un director de cine publicitario que aprovecha su pequeño espacio de poder para seducir mujeres y engañar a su esposa. Es tan egoísta que ni siquiera le permite tener una pareja abierta. La quiere en su casa, mientras él está con otras. Siente una debilidad por las mujeres que no puede corregir”.
Asimismo, reveló que las mujeres también son criticadas. “Ponemos en juego también algunas debilidades femeninas, especialmente cuando muestra que estas vampiras que buscan pelear contra el poder egoísta de los hombres, terminan transformándose en exactamente lo mismo contra lo que peleaban”.
En relación a los elementos claves para lograr este universo de vampiros, el director reveló que una de las mayores complejidades fue trabajar con los “efectos de maquillaje y prótesis para las vampiras, porque requieren muchas horas de caracterización. Hay muy pocos efectos en postproducción y un 80 por ciento de la película está construida en base a una cuidadosa planificación y a un montaje bastante complejo y rítmico”.
Consultado por el desarrollo del cine fantástico en el país, el director aseguró que “en Argentina existen muchos referentes de terror local e internacional, a partir de una corriente de cine de género que se está gestando gracias a los aportes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; gracias a eso, rompimos una barrera de 20 años sin estrenos de películas de terror. Y ahora le estamos encontrando una voz propia al cine de terror argentino. Esa es nuestra tarea: buscar formas propias sin copiar las ajenas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí