Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Viva la Mamma”, una metáfora de ellos mismos

17 de Octubre de 2017 | 04:19
Edición impresa

En el marco de los festejos por su quinto aniversario, Compañía Itinerante tiene en cartel “Viva la Mamma” -en italiano con sobretitulado en castellano-, ópera en dos actos de G. Donizetti, con la que el grupo tiene más de un punto en común.

La pieza narra las peripecias de una compañía de ópera que trata de montar una ópera y que, tras varios inconvenientes que boicotean la puesta, quedan en la quiebra y muchos de sus personajes terminan en la cárcel.

“Como si fuera un juego, hacemos una compañía de ópera que hace una ópera sobre una compañía de ópera, que hace una ópera. Es como una especie de tres niveles, y nos parecía un título muy atractivo para hacernos una broma a nosotros mismos. Es todo tan desfachatado, todo tan falluto, que se torna divertido; nosotros le tomamos el pelo a la ópera pero también nos tomamos el pelo a nosotros”, dice Aparicio.

Bajo la dirección musical de Aparicio y la escénica compartida entre Gastón Julis y Cásper Uncal, “Viva la Mamma” tendrá nuevas funciones en El Bombín -59 entre 12 y 13-, mañana a las 20 y el viernes a las 21; el miércoles 25 a las 20 y el domingo 29 a las 19.

Con la participación del Coro Estable de la Compañía Itinerante, está protagonizada por Fernando Álvar Núñez, Juan Manuel Vázquez (Agata); Verónica Díaz Benavente, Lorena Venegas Saavedra (Corilla); Fernando Borrás, Juan Ignacio Suares Christiansen (Procolov Cornacchi); Mariana Luna Valverde, Myriam Rojas, Dalila Ruiz (Luigia); Gladys Recchia, Myriam Rojas (Dorotea); Abel Osvaldo Pereyra, Gustavo Iacovone, Carlos Yahya (Guglielmo); Leonardo Sacco (Biscroma Strappaviscere); Franco Gómez Acuña, Sebastián Maly (Prospero Salsapariglia); Esteban Salvador Gómez, Alejo Varela Mandetta (Empresario); Alejo Varela Mandeta, Esteban Salvador Gómez (Inspector).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla