Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
VIDEO. ¡Histórico! Artemis II va camino a la Luna: seguí la misión EN VIVO desde la NASA
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Milei sostiene a Adorni, pero siguen los rumores de posibles reemplazos
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Caso $Libra: diputados opositores denunciaron al fiscal Taiano
Reforma laboral: ahora la Justicia suspende la “esencialidad” educativa
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Concurso literario de cuento breve y poesía en la biblioteca Alejo Iglesias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según los voceros parlamentarios, tanto el presupuesto como la ley impositiva cuentan en la Cámara baja con un amplio aval
Los proyectos de Presupuesto 2018 y Ley Impositiva presentados por el gobierno de María Eugenia Vidal serán tratados mañana, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, y desde el oficialismo aseguran contar con los avales necesarios para su aprobación.
Tras conocerse que la provincia puede llegar a recibir 40.000 millones de pesos como reparación histórica por el Fondo del Conurbano, algunos legisladores peronistas referenciados en el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, y en la agrupación La Cámpora destacaron en la Legislatura la necesidad de reformular el proyecto de presupuesto, que prevé 630.000 millones de pesos de gastos, y un endeudamiento de 85.000 millones de pesos.
Aducen en el justicialismo que la compensación que recibirá Buenos Aires modificará los ingresos de la provincia para 2018, por lo que habría que cambiar partidas ya pautadas en el proyecto de Presupuesto o considerar la posibilidad de requerir un número menor de endeudamiento.
No obstante, fuentes parlamentarias de Cambiemos consideran que los acuerdos avanzarán "y mañana no habrá problemas con la aprobación" de la iniciativa en la sesión convocada para las 15.
El referente de Margarita Stolbizer en la Legislatura, Marcelo "Oso" Díaz, dijo hoy a Télam que "hay algunos que plantean la reformulación del presupuesto ahora por algo que no está firmado" y analizó que "el pacto fiscal, primero debe ser firmado por todas las jurisdicciones, luego hay que ir a un acuerdo en la Corte, después debe sancionarse una ley nacional y más tarde debe tener la aprobación de todas legislaturas del país".
"Aún no está firmado el acuerdo. Cuando tenga que tener ratificación legislativa, la oposición hará oír su voz, ahora no corresponde. En ese momento, sí habrá que reformular partidas o adecuar el presupuesto al nuevo pacto", planteó.
LE PUEDE INTERESAR
Judiciales bonaerenses realizarán un paro este miércoles
"Nosotros aspiramos a que el acuerdo sirva para no seguir endeudando a la provincia, esta es la única oportunidad que tiene Buenos Aires para sanear sus cuentas", comentó, y añadió que "hay un plan de obra pública proyectado de 30 mil millones que se hará con deuda, por lo que deseamos que los nuevos fondos se utilicen para eso y se evite tomar deuda".
Luego Díaz consideró que "mañana el presupuesto se tiene que votar".
Según los voceros parlamentarios, tanto el presupuesto como la ley impositiva cuentan en la Cámara baja con el aval de los bloques del GEN, del Frente Renovador, de 11 de los 13 miembros del bloque FpV-PJ, más 6 de los 17 del bloque camporista FpV.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí