Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Jornada cultural, con fotos y videos, en el barrio El Retiro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sindicalista Omar Suárez
El ex titular del Somu, Omar “Caballo” Suárez, perdió el beneficio de prisión domiciliaria y anoche volvió al penal de Ezeiza por decisión de la Cámara Federal porteña, que por el resultado de una junta médica determinó que el cuadro clínico del sindicalista puede ser atendido en prisión.
“La condición de salud de Suárez -verificada en los datos e informes médicos periciales obrantes en autos- demuestra que el nombrado ha recibido -dentro de las limitaciones que lógicamente implica el encierro en una dependencia carcelaria- la atención adecuada respecto a sus dolencias, más allá de los intentos de su asistencia técnica en demostrar lo contrario”, evaluaron los jueces.
Los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia resolvieron poner fin al arresto domiciliario -con tobillera electrónica en la casa de una de sus hijas en la localidad bonaerense de Olivos- que cumplía Suárez, procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio.
Anoche fue traslado a la cárcel de Ezeiza, luego de haber sido beneficiado con arresto domiciliario desde el 29 de diciembre último, a instancias del juez Luis Rodríguez, quien subrogó en ese momento a Rodolfo Canicoba Corral.
Durante algo más de un año, desde septiembre del 2016 hasta diciembre pasado, el sindicalista cumplió prisión en el penal de Marcos Paz, pero ahora será derivado a Ezeiza porque los magistrados entendieron que el Hospital Penitenciario Central, que funciona allí, cuenta con una “mayor complejidad asistencial” para dar respuesta a un eventual caso de urgencia.
En los últimos días, Suárez fue sometido a estudios y pruebas realizados por la Unidad Médica del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, por médicos del Centro de Asistencia Judicial Federal (del Cuerpo Médico Forense) y por especialistas del Instituto “Fleni”.
LE PUEDE INTERESAR
Finalmente, Nedela tiene el pacto fiscal y suma una edil afín en el Concejo
LE PUEDE INTERESAR
“Espero que entiendan el mensaje de la sociedad”
Esos informes concluyeron que el procesado está “clínicamente compensado, sin evidencia de sangrados activos, ni patologías físicas agudas en evolución” y que al momento “no surgen evidencias” en cuanto a que requiera una “internación de urgencia en un centro hospitalario”.
Días atrás, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó enviar a juicio oral al ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción.
Además, Pollicita apeló el beneficio de prisión domiciliaria de Suárez por considerar “fehacientemente acreditado” -en conclusiones forenses- que el gremialista no es un “paciente terminal ni portador de una enfermedad incurable”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí