Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL CAMIONERO NO ESTÁ EN EL PAÍS

Fiscal pide la detención de Pablo Moyano

Fiscal pide la detención de Pablo Moyano

Pablo Moyano, en una movilización del gremio de camioneros/archivo

13 de Octubre de 2018 | 02:51
Edición impresa

El fiscal Sebastián Scalera pidió anoche la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita, en la causa relacionada con la barra brava de Independiente. Ahora Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, debe decidir si acepta la solicitud, informaron fuentes judiciales citadas por Infobae y Clarín.

Se sospecha que Pablo Moyano viajó al exterior, a Emiratos Arabes, tras ser “misteriosamente advertido” de un posible pedido de detención en su contra.

Scalera es uno de los seis fiscales y jueces que investigan a Hugo y Pablo Moyano en distintas causas vinculadas con el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito o supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del sindicato de Camioneros, de la obra social o la mutual de ese poderoso gremio.

Moyano quedó implicado en la “causa Independiente” luego de la detención del barra Alvarez, quien rápidamente expuso públicamente la supuesta relación que tenía con el dirigente. Esto además, provocó la apertura de un expediente por lavado de dinero, a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella, donde los Moyano también están imputados.

Según denunció en la Justicia Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia Provincial de Prevención del Deporte (APREVIDE), la conexión de “Bebote” con la comisión directiva de Independiente era a través de Nakis. Pero según cree Scalera en su investigación, esta información sería un indicio del “activo involucramiento” de parte de la dirigencia del club en las actividades de la barra.

Los detenidos por esta causa, hasta ahora, son Noray Nakis y Alvarez. También están en prisión los barras Gabriel Adrián “Tano de Gerli” Bertone, Adrián García, César Godoy, también conocido como “Pucho” o “Ninja”, Ariel “Cebolla” Romero, Eduardo “Pachi” D’Aquila, Damián Lagaronne y Roberto “Polaco” Petrov.

La UIF, que dirige Mariano Federici, entregó a Scalera y los otros fiscales y jueces un informe que revela que el club Independiente, que preside Hugo Moyano, tiene una cuenta en el banco Bendura en Liechtenstein.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla