Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ante una multitud

Desfile, bailes y comidas típicas cerraron la 41º edición de la Fiesta del Inmigrante en Berisso

En la avenida Montevideo se vivió un domingo a pleno. Encabezó la tradicional ceremonia oficial la nueva reina: Julinda Ibraj

Desfile, bailes y comidas típicas cerraron la 41º edición de la Fiesta del Inmigrante en Berisso

los tradicionales bailes de las colectividades le pusieron color a la avenida montevideo/ dolores ripoll

15 de Octubre de 2018 | 01:45
Edición impresa

La Fiesta provincial del Inmigrante tuvo su cierre soñado. Con un colorido desfile en la avenida Montevideo, Berisso cerró la 41º edición de esta tradicional movida regional.

Todo comenzó ayer al mediodía, con la apertura del Patio de Comidas y a las 15 comenzó el Tradicional Desfile de las Colectividades sobre la Avenida Montevideo desde calle 16 hasta calle 8.

De acuerdo a lo dispuesto por la Asociación de Entidades Extranjeras, el desfile se inició con el paso de la colectividad Albanesa por contar con la nueva Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj, y luego la siguieron la Ucraniana, Polaca, Alemana, Armenia, Croata, Israelita, Italiana, Eslovaca, Peruana, Caboverdeana, Búlgara, Eslovena, Albanesa, Colombiana, Belarusa, Portuguesa, Países Árabes, Española, Irlandesa, Mexicana, Lituana, Yugoslava, Griega y Uruguaya.

Posteriormente se retomaron las presentaciones de los grupos de baile de las colectividades en la Carpa de los Inmigrantes.

Los representantes de las colectividades con sus ballets, presentaron nuevamente ante los asistentes los distintos bailes típicos, desde las 18 con los bailes de Uruguay, Perú, Belarús, Armenia, Grecia, Lituania, Bulgaria, Yugoslavia, Cabo Verde, Países Árabes, Italia, Portugal, Ucrania y Eslovaquia.

Durante la jornada de ayer también siguió el operativo de vacunación en la Carpa de los Inmigrantes (Av. Montevideo y 10), como parte de la Campaña Nacional de Prevención del Sarampión, Papera y Rubéola que se extenderá hasta el 30 de noviembre. La misma, está dirigida a todos los niños y niñas entre 13 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad. Para la aplicación de la vacuna, no se requiere orden médica.

A su vez, de 15 a 19, también se realizaron, a través del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, los trámites para la obtención del DNI y pasaporte, entre otros.

En tal sentido, los vecinos se acercaron a las inmediaciones de la Carpa Principal, a fin de realizar cambios de domicilio, reposiciones por datos incorrectos, nuevo DNI por robo o pérdida, actualizaciones entre los 5 y 8 años o al cumplir los 14 años de edad y extranjeros con residencia permanente.

Por otra parte, desde el mediodía, volvió a estar presente en el Parque Cívico de Montevideo entre 10 y 11, el Museo Itinerante de los Inmigrantes, espacio que funciona en la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.

Los visitantes recorrieron la muestra de carácter histórico- institucional que recopila distintos aspectos de la historia de la inmigración en la Argentina. Además, el museo simboliza una parte importante de la historia de los argentinos con la llegada de los inmigrantes, una muestra en imágenes con una base de datos que contiene información de todos los que llegaron a nuestro país.

MARATÓN

En cuanto a la maratón del Inmigrante, se conoció ayer la clasificación general. Por el lado de las mujeres la ganadora fue Karina Garnica, seguida por Laura Trumpio y Florencia Urteaga; mientras que por el lado de los varones el mejor tiempo fue para Adrián Mulko, dejando en el segundo y tercer lugar a Marcelo Fernández y Otto Logarzo, respectivamente.

Cabe destacar que los ganadores de la general se llevaron premios en efectivo y luego hubo medallas para todas las categorías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

los tradicionales bailes de las colectividades le pusieron color a la avenida montevideo/ dolores ripoll

Julinda ibraj, la nueva reina de los inmigrantes/ dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla