
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Un conductor chocó contra un poste en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Mirtha Legrand sobre Julieta Prandi: “Lo que ha sufrido, lo que ha pasado, es tremendo”
Tufting: la técnica para tejer alfombras que es furor en La Plata
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy domingo en EL DIA
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Las escuelas no están para ser convertidas en campos de batalla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ultraderechista, en un video, se muestra a favor de los derechos de los gays, y el representante del PT busca distanciarse de Lula
RÍO DE JANEIRO
El ultraderechista Jair Bolsonaro se mostró ayer amigo de la población homosexual y el socialista Fernando Haddad reforzó su actividad en San Pablo, la ciudad más rica y poblada de Brasil, como parte de las nuevas estrategias de sus campañas, a dos semanas del ballotage presidencial.
Contrario a lo que se imaginaba, el cambio más evidente de las estrategias de campaña se dio en la de Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército, nostálgico de la dictadura (1964-1985), que dio un carácter más humano a sus mensajes y se mostró próximo al colectivo homosexual.
Por su parte, la estrategia de Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), se enfocó en fortalecer su actividad en las calles de diferentes regiones de San Pablo, donde fue su alcalde, pero también porque es la ciudad más rica, industrializada y poblada del país.
No obstante, ambos candidatos endurecieron los mensajes de la propaganda electoral gratuita que se transmite por radio y televisión.
Bolsonaro lidera con un 58% los favoritismos para la segunda vuelta, según una encuesta de la firma Datafolha. Escudado en los cuidados que debe tener después de haberse recuperado de una puñalada de la que fue víctima en un mitin, el polémico candidato sigue dirigiendo la campaña presidencial desde su casa, a través de las redes sociales y evita participar en debates y actividades públicas.
Ayer, el ultraderechista conocido por sus manifestaciones homofóbicas, machistas y racistas, sorprendió con la divulgación de un video en el que defendió la opción individual de género y recibió el efusivo apoyo de un reconocido maquillador homosexual de la farándula brasileña.
LE PUEDE INTERESAR
Trump dice que su secretario de Defensa podría dejar el gabinete
LE PUEDE INTERESAR
En la región de Baviera, pierden terreno los socios de Merkel
Este video contrastó con los mensajes de 30 segundos que son transmitidos a lo largo del día en los espacios destinados para propaganda electoral.
Bolsonaro aprovechó la debilidad que actualmente envuelve a Haddad por ser el representante del PT y a quien se reconoce como el candidato que actúa a la sombra del ex mandatario Lula da Silva, por haberlo sucedido cuando éste quedó inhabilitado por estar preso y condenado a 12 años por corrupción. Así, en uno de los mensajes advirtió sobre la necesidad de conocer quién está detrás de los candidatos.
Además de Lula, el mensaje de Bolsonaro menciona a la ex mandataria Dilma Rousseff, destituida de su cargo a través de un juicio político; a Nicolás Maduro, como dirigente de una Venezuela en crisis apoyado y reconocido por el PT, y a José Dirceu, quien fuera la mano derecha de Lula durante su Gobierno.
La estrategia de Haddad, quien cuenta con el 42 % de apoyo para la segunda vuelta, tuvo un drástico cambio desde la semana pasada en pos de alejarse de la sombra de Lula y acercarse a los votos de los candidatos de centro que están indecisos.
Así las cosas, además de cortarse el pelo para lucir más ejecutivo, retiró de su logo el rojo característico del PT y la imagen de Lula y agregó los colores tradicionales de la bandera de Brasil: amarillo, azul y verde.
Como parte de esa estrategia, el candidato socialista centró su actividad en San Pablo, donde ha enfocado las actividades de los últimos tres días con seguidores de la Iglesia católica, jóvenes y personas con discapacidad.
Haddad también reforzó su campaña en las redes sociales, y ayer subió un video a su Twitter donde recordó el compromiso de garantizar trabajo y educación y en el que invitó a que lo sigan quienes estén a favor de la democracia y “en contra de la dictadura, la tortura” y “la cultura de la violación”.
El tono del candidato del PT fue más fuerte en los mensajes en radio y televisión donde recordó que Bolsonaro, en sus 27 años como legislador, siempre votó contra los derechos laborales y programas sociales para los más necesitados. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí