Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |UN MISTERIO AÚN SIN ACLARAR

Trump sugiere que al periodista saudí desaparecido lo asesinó el “hampa”

Fue tras hablar con el rey de Arabia, quien negó conocer el paradero del reportero. Además, envió al secretario de Estado Pompeo a Riad

Trump sugiere que al periodista saudí desaparecido lo asesinó el “hampa”

WASHINGTON

16 de Octubre de 2018 | 02:15
Edición impresa

Donald Trump habló con el rey Salmán de Arabia Saudita, quien le dijo que ignoraba el paradero del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi, en tanto el mandatario estadounidense evocó la posibilidad de que haya sido asesinado por el “hampa”.

“Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita quien niega tener ninguna información de lo que pueda haberle ocurrido a su ‘ciudadano saudita’”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.

Luego, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, afirmó que tras recibir una “negativa muy, muy fuerte” del rey Salmán de cualquier involucramiento de Riad en la desaparición del periodista, agregó que “me sonó como que tal vez esto debió ser obra de asesinos del hampa. ¿Quién sabe?”.

POMPEO VIAJÓ A RIAD

Asimismo, Trump envió a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a Arabia Saudita para reunirse directamente con el rey saudí.

El reino niega categóricamente cualquier implicación con la desaparición del periodista, muy crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y que vivía en EE UU desde 2017 y colaboraba con el diario The Washington Post.

El fin de semana, Trump advirtió que si Riad resulta ser responsable, habrá un “castigo severo”. Sin embargo, Trump ha dejado claro que no quiere poner en riesgo los miles de millones de dólares en contratos armamentísticos con este aliado clave en Medio Oriente.

El periodista saudí, muy crítico contra el poder, ingresó el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul para realizar trámites relativos a su próximo matrimonio con una ciudadana turca. Desde entonces, permanece desaparecido.

Arabia Saudita afirma que el periodista abandonó la sede del consulado, pero las autoridades turcas sostienen lo contrario.

Ayer, tras varios días de tensión en aumento, el consulado saudí en Estambul fue revisado por investigadores turcos. Los policías, algunos de uniforme y otros de civil, llegaron en seis vehículos y entraron de inmediato al edificio para hacer la inspección.

Este operativo se produjo un día después de una charla telefónica entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey Salmán de Arabia Saudita durante la que hablaron del caso Khashoggi. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla