Scaloni dio la prelista oficial para el Mundial, con tres ex Estudiantes y varias sorpresas
Vecinos de Villa Alba denuncian ataques de "perros sueltos" y hay bronca contra una vecina
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
Rodrigo De Paul y Tini Stoessel confirmaron su compromiso: "Te amo con mi vida entera", las fotos
Escándalo: la teoría sobre la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sin lluvias a la vista, La Plata tirita de frío este lunes con una térmica de 2ºC
Activan el HotSale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos de hasta 70%
El excesivo ruido que enferma: En La Plata, decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
Trágica explosión en Santa Cruz: murieron un bebé y dos adultos mayores
Los números de la suerte del lunes 11 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue tras hablar con el rey de Arabia, quien negó conocer el paradero del reportero. Además, envió al secretario de Estado Pompeo a Riad
WASHINGTON
Donald Trump habló con el rey Salmán de Arabia Saudita, quien le dijo que ignoraba el paradero del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi, en tanto el mandatario estadounidense evocó la posibilidad de que haya sido asesinado por el “hampa”.
“Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita quien niega tener ninguna información de lo que pueda haberle ocurrido a su ‘ciudadano saudita’”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.
Luego, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, afirmó que tras recibir una “negativa muy, muy fuerte” del rey Salmán de cualquier involucramiento de Riad en la desaparición del periodista, agregó que “me sonó como que tal vez esto debió ser obra de asesinos del hampa. ¿Quién sabe?”.
Asimismo, Trump envió a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a Arabia Saudita para reunirse directamente con el rey saudí.
El reino niega categóricamente cualquier implicación con la desaparición del periodista, muy crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y que vivía en EE UU desde 2017 y colaboraba con el diario The Washington Post.
El fin de semana, Trump advirtió que si Riad resulta ser responsable, habrá un “castigo severo”. Sin embargo, Trump ha dejado claro que no quiere poner en riesgo los miles de millones de dólares en contratos armamentísticos con este aliado clave en Medio Oriente.
LE PUEDE INTERESAR
Al menos 12 muertos por graves inundaciones en el sur de Francia
LE PUEDE INTERESAR
El ultraderechista Bolsonaro afianza la ventaja sobre Haddad
El periodista saudí, muy crítico contra el poder, ingresó el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul para realizar trámites relativos a su próximo matrimonio con una ciudadana turca. Desde entonces, permanece desaparecido.
Arabia Saudita afirma que el periodista abandonó la sede del consulado, pero las autoridades turcas sostienen lo contrario.
Ayer, tras varios días de tensión en aumento, el consulado saudí en Estambul fue revisado por investigadores turcos. Los policías, algunos de uniforme y otros de civil, llegaron en seis vehículos y entraron de inmediato al edificio para hacer la inspección.
Este operativo se produjo un día después de una charla telefónica entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey Salmán de Arabia Saudita durante la que hablaron del caso Khashoggi. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí