Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS EL PLANTEO DEL FISCAL ALVARO GARGANTA

Defensa y polémica por pedido de juicio a Scioli

21 de Octubre de 2018 | 04:45
Edición impresa

El ex gobernador Daniel Scioli dijo ayer que le “llama la atención” el avance de causas judiciales contra figuras de la oposición que son “posibles candidatos” para el año próximo, luego de que el fiscal platense Álvaro Garganta pidiera elevar a juicio la investigación por coimas –entre otros delitos- en la que fue imputado junto a ex funcionarios que ocuparon altos cargos en su gobierno.

“Es una solicitud que va a otras instancias como fueron otras decisiones del fiscal y para eso está el sistema judicial con sus distintos niveles, pero me llama la atención que cuando se empieza a hablar del panorama político y de posibles candidatos pasa esto”, dijo Scioli.

Pero el pedido del fiscal no sólo generó la reacción del propio involucrado, sino también de un abogado platense que viene denunciando al ex mandatario y pugna por revertir el cierre de una causa por presunto enriquecimiento ilícito del ahora diputado nacional.

“El actual requerimiento de elevación a juicio carece de sustento fáctico/jurídico en relación a la relevancia y magnitud punitiva que merece los gravísimos antecedentes y detrimento patrimonial que ha sufrido nuestra Provincia en relación a los ex funcionarios hoy compensados con ésta pretensión” del fiscal, dijo el abogado Marcelo Peña. Cuestionó que los delitos que le imputan a Scioli -negociación incompatible con la función pública ( 1 a 6 años prisión ); incumplimiento de deberes ( 1 mes a 2 años prisión ) y tráfico de influencias ( 1 a 6 años prisión )- son “leves” y que van a “esfumarse con el paso del tiempo”.

Peña añade que “si bien es cierto que sobrellevan, como sanción accesoria, inhabilitación para ejercer función pública”, habla de una “lejana e imposible condena”. Y concluye que resulta “una irresponsable compensación por dejar al tesoro público bonaerense en un vilo turbulento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla