VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el juicio se desarrolla en el tribunal oral ii de la plata/archivo
Una testigo de identidad reservada, que declaró a puertas cerradas, habría complicado ayer a los imputados, en la quinta jornada del juicio oral y público a siete policías, cuatro sospechados por la muerte, en 2002, de Cristian Pérez (18), se presume en la comisaría de City Bell.
Esta testigo, según fuentes de la investigación, había declarado en su momento que un policía le habría contado sobre el posible homicidio, lo que se convirtió en una de las claves para abandonar la hipótesis del suicidio en las vías del tren e iniciar los procesos por homicidio y encubrimiento contra efectivos de la seccional Décima.
El juicio, que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, seguirá la semana próxima con la declaración de más testigos del caso.
A este juicio llegaron procesados David Koenig, Juan Pavela, Rubén Lago y Juan Condoleo, por homicidio doblemente agravado por alevosía y por la participación de más de dos personas.
Koenig llegó libre al debate y actualmente es subcomisario de la 1ª de La Plata. En tanto, Beatriz Sosa, acusada de encubrimiento, va a juicio abreviado; Miguel Álvarez, Jorge Luna y Pedro Djurasek (comisario de la 10ª), fueron acusados de encubrimiento.
El caso comenzó el 13 de octubre de 2002, cuando dos ciclistas fueron atropellados en City Bell por un Ford Falcon, cuyo conductor (Pérez) parecía haber huido aunque luego declaró en la comisaría y fue dejado en libertad.
LE PUEDE INTERESAR
Allanamiento y secuestro de cocaína
LE PUEDE INTERESAR
Se peleó con el dueño de un bar de Los Hornos, lo apuñalaron y está grave
Horas más tarde, un tren lo atropelló y quedó muerto en las vías.
Las dudas crecieron al mismo tiempo que la hipótesis del crimen, que llevó a la detención de seis policías -entre ellos uno exonerado de la bonaerense y una mujer-, por encubrimiento agravado, y luego imputaciones por el homicidio.
Esta semana, en el debate, un médico que revisó a la víctima el día que fue detenida, dijo que Pérez presentaba lesiones de carácter leves, de algún golpe y signos de haber sido arrastrado, presumiblemente cuando fue detenido por un vecino y obligado a entregarse.
Ahora falta que declare el médico autopsiante.
Según el informe del profesional que consta en la causa, cuando Pérez fue arrollado por el tren ya estaba sin vida y tenía lesiones previas a las producidas por el impacto de la locomotora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí