Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una testigo protegida declaró en el juicio

Acusados de matar a un joven en una comisaría, complicados

Acusados de matar a un joven en una comisaría, complicados

el juicio se desarrolla en el tribunal oral ii de la plata/archivo

10 de Noviembre de 2018 | 03:07
Edición impresa

Una testigo de identidad reservada, que declaró a puertas cerradas, habría complicado ayer a los imputados, en la quinta jornada del juicio oral y público a siete policías, cuatro sospechados por la muerte, en 2002, de Cristian Pérez (18), se presume en la comisaría de City Bell.

Esta testigo, según fuentes de la investigación, había declarado en su momento que un policía le habría contado sobre el posible homicidio, lo que se convirtió en una de las claves para abandonar la hipótesis del suicidio en las vías del tren e iniciar los procesos por homicidio y encubrimiento contra efectivos de la seccional Décima.

El juicio, que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, seguirá la semana próxima con la declaración de más testigos del caso.

A este juicio llegaron procesados David Koenig, Juan Pavela, Rubén Lago y Juan Condoleo, por homicidio doblemente agravado por alevosía y por la participación de más de dos personas.

Koenig llegó libre al debate y actualmente es subcomisario de la 1ª de La Plata. En tanto, Beatriz Sosa, acusada de encubrimiento, va a juicio abreviado; Miguel Álvarez, Jorge Luna y Pedro Djurasek (comisario de la 10ª), fueron acusados de encubrimiento.

El caso comenzó el 13 de octubre de 2002, cuando dos ciclistas fueron atropellados en City Bell por un Ford Falcon, cuyo conductor (Pérez) parecía haber huido aunque luego declaró en la comisaría y fue dejado en libertad.

Horas más tarde, un tren lo atropelló y quedó muerto en las vías.

Las dudas crecieron al mismo tiempo que la hipótesis del crimen, que llevó a la detención de seis policías -entre ellos uno exonerado de la bonaerense y una mujer-, por encubrimiento agravado, y luego imputaciones por el homicidio.

Esta semana, en el debate, un médico que revisó a la víctima el día que fue detenida, dijo que Pérez presentaba lesiones de carácter leves, de algún golpe y signos de haber sido arrastrado, presumiblemente cuando fue detenido por un vecino y obligado a entregarse.

Ahora falta que declare el médico autopsiante.

Según el informe del profesional que consta en la causa, cuando Pérez fue arrollado por el tren ya estaba sin vida y tenía lesiones previas a las producidas por el impacto de la locomotora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla