Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El drama del tránsito en la región

Con la muerte de un policía, ya son 69 las víctimas fatales del tránsito: casi 60% iba en moto

El oficial circulaba en una Rowser 200, de civil, cuando se estrelló contra una garita en 60 y 143, de Berisso. Lo identificaron por su arma

Con la muerte de un policía, ya son 69 las víctimas fatales del tránsito: casi 60% iba en moto

el oficial prestaba servicios en Merlo y murió en el lugar/el dia

Con la muerte de un policía en una esquina de Berisso, la cifra de víctimas fatales por siniestros viales trepó a 69 en lo que va del año en la Región. En el accidente de ayer volvió a estar involucrada una moto, igual que en casi el 60 % de los hechos.

Este sucedió alrededor de las 7 de la mañana en 60 y 143, de la localidad vecina, donde un motociclista que iba en una Rowser 200 blanca impactó de lleno contra una garita de colectivos emplazada sobre la mano de la avenida que conduce a La Plata. El golpe no le dejó ninguna chance: murió ahí mismo.

Los policías del Comando de Patrullas de Berisso fueron los primeros en llegar a la escena y convocar a una ambulancia de urgencia, aunque los médicos sólo pudieron constatar que la víctima ya no tenía signos vitales.

Como estaba de civil y no le encontraron documentación identificatoria, los efectivos supieron que el motociclista era personal de la fuerza a partir de la información que obtuvieron de la pistola reglamentaria que guardaba entre sus ropas, una 9 milímetros de la marca Bersa. Esos datos fueron cruzados también con los de la patente de la moto y el legajo del policía.

Lo identificaron como el oficial Richard Michael Vargas Minor, quien prestaba servicios en la comisaría Primera de Merlo, más precisamente en el Destacamento del barrio Pompeya, aunque vivía en la zona de la estación de trenes de La Plata, informaron fuentes del caso.

Personal de la comisaría Cuarta de Berisso preservó el lugar hasta que la morguera retiró el cuerpo y los peritos terminaron de hacer las mediciones para el informe que ayudaría a establecer cómo ocurrió el episodio, por el que se instruyó una causa que la UFI 10 dispuso caratular como “muerte por accidente”.

Según las últimas estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el 38% de las personas que el año pasado murieron en accidentes, iban en una moto.

“En NOA (Noroeste Argentino) y NEA (Noreste Argentino) hoy se registran más motos que autos. Conforme crece el registro, crece la siniestralidad”, explicaron desde ese organismo.

En general, los fallecidos fueron hombres (75%), en su mayoría jóvenes: el 40% de los muertos tenía entre 15 y 34 años.

Del relevamiento que este diario realiza todos los años se desprende que el porcentaje de motociclistas jóvenes involucrados en accidentes mortales, es todavía más escandaloso que a nivel nacional: de los 69 fallecidos, 40 viajaban en una moto y 29 de estos eran varones de menos de 40 años.

El total se completa con 4 chicas de ese mismo rango etario y siete hombres de más de 40 años.

En la madrugada del jueves pasado dos motos chocaron en 72 entre 153 y 154. Un joven que viajaba de acompañante murió en el lugar y los dos conductores seguían ayer internados en estado grave.

El policía estaba vestido de civil. Trabajaba en Merlo, pero vivía cerca de la Estación, en La Plata

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...