Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin tren entre La Plata y Constitución: el Roca funciona con demoras y cancelaciones

Deportes |LA DEFINICIÓN DE LA COPA LIBERTADORES SIGUE DANDO VUELTAS, Y PARA HOY SE ESPERA UN NUEVO CAPÍTULO: EL FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Un bochorno con final incierto

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, recibió ayer a los presidentes de River y de Boca, pero aunque anunció que el clásico se jugará entre el 8 y el 9 de diciembre, la grieta entre las partes es cada vez más grande

Un bochorno con final incierto

El titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, dio una breve conferencia de prensa / AFP

28 de Noviembre de 2018 | 02:29
Edición impresa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó ayer que la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará fuera de la Argentina, entre el 8 y el 9 de diciembre, si es que el Tribunal de Disciplina de la entidad no le da la razón a Boca, que pidió a través de un documento y numerosas pruebas que River sea descalificado. Y ese fallo se conocerá hoy.

La -hasta ahora- final más larga del mundo fue postergada dos veces el fin de semana pasado, primero el sábado tras el ataque que hinchas de River perpetraron contra el micro que trasladaba a los jugadores de Boca al Monumental. Y después el domingo, cuando la Conmebol consideró que el equipo Xeneize no estaba en igualdad de condiciones para disputar el partido.

Todo ello luego de los piedrazos y botellazos que hicieron estallar los vidrios del micro desde Libertador y Lidoro Quinteros hasta la puerta de Figueroa Alcorta por donde ingresó el vehículo, con la consecuencia de heridas y malestar en varios jugadores boquenses.

Los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, respectivamente, se reunieron ayer en la sede de la Conmebol -en la ciudad paraguaya de Luque- con el titular de ese organismo, Alejandro Domínguez, y la participación en el encuentro de Claudio (“Chiqui”) Tapia, titular de la AFA y uno de los vicepresidentes del máximo ente del fútbol sudamericano.

“El partido se jugará, sujeto a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, el sábado 8 o domingo 9 de diciembre y fuera del territorio argentino”, reveló el paraguayo Domínguez en la conferencia de prensa realizada al término de la reunión.

Al referirse al encuentro, Domínguez dijo que “fue ameno y me preocupé por decirles a los presidentes que cuando se comuniquen con la gente manden el mensaje correcto, el fútbol no es violencia, no es lo que se vio el otro día”.

Y seguro quedó sorprendido al escuchar al titular boquense manifestando que “no está en mi cabeza jugar otra final, y si hay que recurrir al TAS lo haremos”, obviamente en referencia al Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés), que es un órgano de arbitraje con sede en Lausana, Suiza, que dirime disputas en torno al deporte.

En ese contexto, será clave el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, ante el pedido formal presentado por Boca: que se suspenda en forma definitiva la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River y la descalificación del club de Núñez, como así sanciones por las agresiones sufridas por sus jugadores.

Angelici, asesorado por sus abogados, presentó un documento con cinco puntos que exponen de manera oficial la intención del club para no jugar y ser proclamado campeón, amparado en el artículo 18, inciso 1, del reglamento Conmebol.

Por el lado de River, el descargo anticipado el lunes por sus dirigentes argumenta que la situación es distinta a lo sucedido en los octavos de final de la edición 2015, cuando Boca quedó eliminado por una agresión a los jugadores Millonarios con gas pimienta dentro del estadio, realizada por un socio de Boca. Ante la prensa, el presidente de la entidad de Nuñez se refirió a la posición adoptada por su par boquense en estos términos: “Más que doler, Angelici me sorprendió”.

En este clima transcurrió el día de ayer, siendo la sede de la Conmebol, en Luque, el eje sobre el que giró la frustrada definición de la Copa Libertadores, que anoche continuaba alimentando la polémica con posibles sedes, y la baja del brasileño Antonio Meccia del Tribunaldisciplinario, para que sean tres (número impar) los que definan el fallo: Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela) y Cristobal Valdés (Chile). Ya había quedado afuera, por ser argentino, Diego Pirota.

El tercer capítulo de “la final más Larga del mundo”, que continuará hoy cuando se informe sobre el fallo del Tribunal de Disciplina, que será un nuevo disparador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla