Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apostillas

30 de Noviembre de 2018 | 03:11
Edición impresa

EL EXÓTICO PEDIDO DEL PRÍNCIPE HEREDERO

En el complejo Costa Salguero donde desde este viernes sesionará la cumbre de líderes del G20 ya está todo preparado, hasta el más mínimo detalle. Los presidentes y jefes de Estado se sentarán a una gran mesa circular, en un gran salón que tendrá, a sus costados, salas más pequeñas para que las delegaciones armen las reuniones bilaterales. También fue dispuesto un lugar de descanso y recreación para los líderes, con mullidos sillones de cuero negro. Pero lo que más llamó la atención entre quienes tuvieron acceso al predio cercano al Aeroparque porteño es que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, tendrá un baño exclusivo, apartado del resto de los dignatarios. Y lo que es más sorprendente aún, es que aquellos que lo vieron, aseguran que el inodoro es de oro. Eso sí, no habrá fotos ni videos que lo certifiquen, debido a una celosa custodia por parte de su servicio de seguridad.

LA COMPARACIÓN QUE INCOMODÓ A LOMBARDI

La inauguración oficial del centro internacional de prensa montado en el predio de Parque Norte contó con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien dio un discurso antes de la presentación de un show de tango que impresionó a los periodistas extranjeros. Para ellos pasó inadvertida, en cambio, la referencia del funcionario al Mundial de Fútbol de 1978 como el antecedente de organización de mayor envergadura en el país antes de la cumbre del G20 que comienza este viernes. “Obviamente eran otras épocas”, aclaró Lombardi, en tácita alusión al contexto de dictadura que vivía la Argentina en aquel momento.

EL MENÚ QUE DEGUSTARÁN LOS LÍDERES

Los líderes del mundo, que se reunirán a partir de hoy en Buenos Aires como actores principales de la Cumbre del G20, degustarán ojo de bife, cordero patagónico y centolla fueguina, entre otros platos, en las comidas que les servirán entre viernes y sábado.

Para el almuerzo de trabajo, que los líderes compartirán hoy, durante el desarrollo de la sesión plenaria, se servirán choripán, ojo de bife con agresto de tomate y papines; y de postre, flan con dulce de leche, helado de coco y café.

En tanto, en la cena de gala en el Teatro Colón, mañana por la noche, los mandatarios y sus acompañantes degustarán roll de centolla fueguina, palta y crocante de almendras, lomo argentino con alcauciles y morrillos sobre crema ahumada, y merengón de frutos rojos del sur.

Y en el almuerzo en la plenaria de mañana, se servirán empanadas de carne cortada a cuchillo, cordero patagónico braseado con habas, damasco y tomate y de postre, tartín de chocolate con peras y helado de pistacho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla