Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TAMBIÉN INCLUIRÍA A LOS COOPERATIVISTAS

Avanza la negociación con los gremios por el bono municipal de fin de año

El municipio hizo una oferta para pagar a los empleados un plus en tres tramos. El medio aguinaldo se pagará el viernes

12 de Diciembre de 2018 | 02:00
Edición impresa

La Comuna y los gremios municipales quedaron ayer al borde de un acuerdo en la negociación para el pago de un bono de fin de año a los trabajadores de la administración local. Si bien no se confirmó el monto del plus, sí trascendió que el Ejecutivo propuso una cifra concreta para abonarse en tres tramos y que, de tener el visto buenos de los sindicatos, podría anunciarse hoy. Pero, además, la medida alcanzaría a los cooperativistas que prestan distintos servicios al municipio

Desde el gobierno de Julio Garro anticiparon además que el pago del medio aguinaldo para los empleados será el próximo viernes, 14 de diciembre. Y que la primera cuota del plus de fin de año se abonará el 21, es decir, tres días antes de las celebraciones de Navidad.

Según pudo saber EL DÍA, la respuesta formal a la propuesta, cuyo monto no trascendió, será dada hoy por UPCN y el Sindicato de los Municipales, gremios que analizaban ayer con sus delegados los pormenores del ofrecimiento que apunta a compensar a los trabajadores locales por la caída del poder adquisitivo a causa de la escalda inflacionaria de 2018.

Días atrás el jefe comunal dijo a EL DÍA que veía “muy difícil” el pago de un bono, a causa de las dificultades económicas de la Comuna. Sin embargo, el otorgamiento del extra por parte de los gobiernos nacional y provincial y varios de los municipios del Conurbano, influyó para que Garro considerara a la medida que esta mañana se le darán las puntadas finales.

Se espera que además de tener una nueva reunión con los gremios más representativos del sector, el Intendente se reúna a primera hora de hoy con organizaciones sociales que conducen cooperativas de trabajo para negociar un extra también para este sector.

Ayer el titular de UPCN, Carlos Quintana, y su par del Sindicato de Municipales, Darío Alfano, mantuvieron un encuentro con Garro y parte de su equipo económico para analizar “el monto” del bono que la Comuna puede otorgar “en función de sus posibilidades”.

En el marco del hermetismo, trascendió que la oferta formulada por el municipio en el marco de la negociación implicaba que si el monto se acercaba a la pretensión de los gremios debía ser en pagado en cuotas. Y el avance de posiciones se evidenció al conocerse que el último ofrecimiento de Garro fue el de un extra pagado en tres cuotas entre diciembre y febrero.

En ese camino, la lógica de ofrecimiento se basaría principalmente en que cuando finalicen las cuotas del bono, en marzo, la Comuna y los dirigentes gremiales se darán cita para iniciar la negociación por la pauta salarial 2019.

Como viene publicando este diario, el aumento salarial para los 6.000 trabajadores que tiene la Comuna cerró para todo 2018 en un 24 por ciento y el compromiso de pasar a planta permanente a 1.100 empleados contratados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla