Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE VA POR 9 MILLONES DE EUROS. EL LOBO TIENE EL 20%

Boca se decidió a vender a Lisandro Magallán al Ajax, y en Gimnasia hacen cuentas

Boca se decidió a vender a Lisandro Magallán al Ajax, y en Gimnasia hacen cuentas

Lisandro Magallán ahora sí, se va a jugar al Ajax de Holanda / web

15 de Diciembre de 2018 | 05:17
Edición impresa

Parece que ahora si será cierto. El ex defensor de Gimnasia, Lisandro Magallán, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Ajax de Holanda. Tras perder la final de la Copa Libertadores ante River, parece que Magallán es el primer futbolista que deja la entidad Xeneize, más allá del anuncio de ayer donde quedó confirmado que Guillermo Barros Schelotto no seguirá siendo el técnico.

Y Ajax volvió a la carga por Lisandro después de haberse frustrado la negociación a mediados de este año. Vale recordar, que incluso el propio defensor viajó a Holanda para someterse a la revisación física de rigor, pero luego Daniel Angelici, decidió no aceptar la oferta de casi 10 millones de euros por el zaguero.

Sin dudas esto cayó muy mal en Gimnasia, que ya contaban con que ingrese algo de dinero, teniendo en cuenta que el Lobo tiene el 20 por ciento del pase del jugador.

Hay que aclarar que la negociación no está cerrada todavía, solo restan definir detalles entre los clubes, pero es prácticamente un hecho que el futbolista de 25 años nacido en nuestra Ciudad, se irá.

Y lógicamente que en la Sede de calle 4 hacen cuentas por plata que puede ingresar, en este caso por la venta de Magallán, como así también de otros futbolistas caso Ignacio Fernández, por ejemplo.

Pero volviendo a Lisandro, a Gimnasia le entrarían de manera directa, unos dos millones de dólares, ya que cuando se hizo la venta del defensor al club de la Ribera, en el convenio los mens sana se quedaron con el 20 por ciento de los derechos económicos del futbolista. Esto fue durante la presidencia de Daniel Onofri, en la previa del inicio de la temporada 2013-2014.

A esta cifra, luego se le agregará el 4 por ciento en el concepto de mecanismos de solidaridad, por lo que a las arcas de calle 4 ingresarían apróximadamente unos 500 mil dólares más.

El defensor inició su carrera en Gimnasia, y Boca lo adquirió en la temporada 2012, aunque como no se afianzó lo cedió dos veces a préstamo: primero a Rosario Central y luego a Defensa y Justicia.

El marcador, hijo de Adalberto Magallán, jugador del Lobo a fines de los 70 y comienzos de los 80, fallecido este año, formó parte del seleccionado Sub-18, como capitán, y luego fue convocado para el Sub-20 en dos torneos disputados en 2010, en Paraguay y Bolivia, respectivamente.

En mayo de 2012 participó nuevamente en el Sub-20; y en 2013 jugó el campeonato Sudamericano Sub-20.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla