Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Disputa vecinal en 525 y 173

Con un “muro” metálico cierran una calle en Melchor Romero

Dicen que es por seguridad. La Municipalidad hará una inspección pero adelantó que se debe garantizar la libre circulación

Con un “muro” metálico cierran una calle en Melchor Romero

el portón de la discordia que se instaló en romero/ whatsapp

18 de Diciembre de 2018 | 02:31
Edición impresa

Una batalla vecinal se desató en Melchor Romero por un “muro” metálico que colocaron en plena calle. Cerraron la calle 525, a la altura de 173, donde emerge un nuevo barrio. Primero colocaron una tranquera de madera y tras haber quedado incendiada instalaron el nuevo portón metálico y la llave la tienen unos pocos vecinos.

La situación inédita lleva varios meses. Quienes se oponen a esta medida son vecinos que están construyendo en la zona y les impide, por ejemplo, recibir los materiales de construcción para seguir con sus emprendimientos.

La avenida 173 está a punto de ser inaugurada y se transformará en breve en una calle de intenso tránsito.

A pasos del hospìtal Alejandro Korn, el portón llama la atención de quienes circulan por el lugar habitualmente.

Uno de los vecinos afectados dijo a este diario que “días atrás tenía que ingresar un camión con materiales y no pudo hacerlo porque el portón estaba cerrado y no todos los vecinos tenemos llaves”.

“Dicen que lo pusieron por una cuestión de seguridad, pero esto es más inseguro aún y lo hacen sobre una calle municipal, que debe estar abierto como cualquier calle de la Ciudad”, agregaron los vecinos que buscan que se quite ese muro.

En la zona se está realizando un loteo que es impulsado por un grupo inmobiliario, apuntaron otros frentistas.

A su vez dijeron que “se iniciaron trámites en la Municipalidad, en las áreas correspondientes, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta”.

Lo llamativo, apuntan en el barrio, es “cómo se apropiaron de la calle y nadie hace nada para quitar esa estructura”.

Otro vecino indicó que “entendemos la cuestión de la inseguridad, pero no se puede hacer cualquier cosa. Una presunta solución para algunos, es un serio problema para los demás”.

INSPECCIÓN

Desde la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Plata se informó que “se enviarán al lugar inspectores de la Dirección de Obras Particulares a los fines de constatar lo ocurrido. Al tiempo que confirmaron que dicho portón no puede ser colocado ya que se trata de una calle pública”.

En ese sentido, precisaron que en “muchos desarrollos urbanos los rentistas optan por alambrar la zona en el lapso que dura el proceso de construcción de las viviendas, no obstante, esto no puede obstaculizar la normal circulación de los vecinos por las calles internas”.

INAUGURACIÓN de la 173

En tanto, la correcaminata vecinal “+Cerca” que organiza la Municipalidad de La Plata con el objetivo de que los vecinos recorran la renovada avenida 173 que conecta las localidades de Olmos y Romero, se realizará hoy a las 19, siempre que el estado del clima acompañe, informaron fuentes comunales. La misma se iba a realizar el viernes pasado pero fue postergada por inclemencias climáticas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla