Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OLIVER BENÍTEZ Y NICOLÁS ORTÍZ VOLVERÁN A GIMNASIA DE SUS PRÉSTAMOS, PERO EL TÉCNICO NO LOS TENDRÁ EN CUENTA

El Lobo y un problema “central”

Mientras aún se recupera Gonzalo Piovi, Pedro Troglio ya le pidió a los dirigentes un zaguero. El paraguayo Miguel Jacquet no está en los planes

El Lobo y un problema “central”

Oliver Benítez y Nicolás Ortíz estarán el 3 de enero en Abasto. Ninguno estará en los planes / Gonzalo Mainoldi

18 de Diciembre de 2018 | 05:04
Edición impresa

El técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, le solicitó a la dirigencia cuatro refuerzos: un defensor, un volante interno por izquierda, y dos puntas. Con respecto al defensor, puntualmente es un zaguero central. Por diferentes cuestiones, Troglio terminó padeciendo en ese puesto, ya que los titulares eran Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi. El primero, se lesionó en la semifinal de la Copa Argentina con River y no pudo estar en la final con Rosario Central ni tampoco en las últimas dos fechas del certamen con River y Huracán; el segundo, tuvo un problema por un golpe en la zona de un riñón en la previa del partido con San Martín de San Juan y dede ese momento no jugó más.

Así, quedaron como titulares Manuel Guanini y Germán Guiffrey, pero sin un suplente natural en ese puesto. Recordemos que con River en el Monumental jugó un equipo alternativo y los centrales fueron Facundo Oreja y el juvenil Patricio Monti, uno es lateral derecho y el otro volante.

Por eso Troglio quiere un central más, de cara a lo que viene. Más allá que deben regresar al Club dos centrales, este medio pudo saber que no serán tenidos en cuenta. Oliver Benítez regresará de estar a préstamo en Palestino de Chile, y si bien el cuerpo técnico lo conoce bien, hoy no figura entre sus preferencias. En cuanto a Nicolás Ortíz, el técnico dio el visto bueno para que vaya a Quilmes en junio pasado por que en Gimnasia estaba muy relegado, y la situación no parece haber cambiado. El juvenil vuelve antes de tiempo por un recorte que hay en el plantel Cervecero (también regresa el delantero Eric Ramírez).

Como quedó dicho, Benítez y Ortíz se presentarán a la pretemporada el 3 de enero a las 9 en Estancia Chica, pero no serán tenidos en cuenta, por lo que seguramente buscarán un nuevo destino para irse a jugar a préstamo.

Igualmente, el cuerpo técnico seguramente hablará con ellos en la vuelta al trabajo y ahí se resolverán sus situaciones.

¿OTRA VEZ VAN POR MIGUEL JACQUET?

Sin dudas una de las novelas del mercado de pase anterior fue la chance de que llegue como refuerzo Miguel Jacquet. El defensor de Nacional de Paraguay fue centro de muchísimas tratativas, y si bien el propio jugador hizo fuerza para venir al Lobo, la negociación se terminó cayendo y al final llegó Piovi.

El nombre del futbolista paraguayo volvió a instalarse como una posibilidad por unos días, a lo que el propio jugador le aseguró a este medio no meterse más si había negociaciones, después de todo lo vivido antes.

Lo concreto es que, hoy por hoy, se le ha bajado el pulgar a la chance del defensor paraguayo, y la dirigencia Tripera, guarda celosamente el nombre del jugador al que le apuntarán.

HOY LE HARÁN ESTUDIOS A PIOVI

Sin dudas, la búsqueda de un refuerzo para la zaga, tiene que ver con la baja de Piovi. Recordemos que el futbolista sufrió el 20 de noviembre pasado un traumatismo lumbar que le produjo un hematoma intrarenal, que lo llevó a estar internado algunos días. Esto fue producto de un golpe durante una práctica en Estancia Chica a horas del juego con los sanjuaninos.

Tras guardar reposo en su domicilio en los últimos días, ahora Gonzalo apunta a lo que será la pretemporada y saber cuándo podrá estar nuevamente a las órdenes del entrenador.

Precisamente hoy en horas del mediodía en nuestra Ciudad, uno de los médicos del plantel albiazul, Flavio Tunessi, le realizará una tomografía de control al jugador. Según se informó, de estar todo bien, entonces Piovi tendrá la posibilidad de empezar a moverse y trotar, con el objetivo de poder arrancar la pretemporada el 3 de enero normalmente.

Obviamente, para cuando el plantel vuelva al trabajo, ya estará totalmente recuperado de su desgarro Maxi Coronel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Oliver Benítez y Nicolás Ortíz estarán el 3 de enero en Abasto. Ninguno estará en los planes / Gonzalo Mainoldi

Miguel Jacquet descartado

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla