Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

Las demoras para restablecer el servicio por los cortes de luz

19 de Diciembre de 2018 | 01:33
Edición impresa

La sanción oficial aplicada ayer a la empresa Edelap, consistente en una multa de casi 6 millones de pesos -por no cumplir, según señala la resolución, con los límites admisibles de calidad del producto y del servicio técnico- viene a corroborar la consistencia de las protestas vecinales por las reiteradas y endémicas fallas que exhibe el servicio eléctrico. Se habla de averías y cortes de energía que, si bien se acentúan durante las emergencias climáticas, como los vendavales que últimamente azotaron a nuestra zona, se extienden a lo largo de doce meses y se agudizan por la tardanza de la empresa en concretar el restablecimiento del suministro.

La multa fue aplicada de oficio a las empresas Edelap y Eden (abastecedora de las zonas centro y norte de la Provincia) por parte del Organo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba), tal como surge de lo publicado por el Boletín Oficial y la sanción pecuniaria para Edelap fue de $ 5.971.492,85. Cabe consignar que Edelap cubre varios distritos bonaerenses, entre ellos los de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, totalizando en ellos un millón de usuarios.

Está claro que el último fin de semana la situación se volvió crítica por la tormenta que se abatió sobre nuestra región, viéndose miles de usuarios privados de corriente. Pero las demoras en el restablecimiento del servicio se hicieron sentir en muchos barrios, cuyos pobladores reclamaron por ese motivo y por la imposibilidad de comunicarse con Edelap.

La falta de electricidad afectó así a distintos barrios platenses, a partir de los fuertes vientos que voltearon árboles e hicieron caer pesadas ramas sobre las líneas de Edelap, iniciándose así una sucesión de cortes que, en algunos casos, se prolongaban hasta ayer. Fue así que vecinos del barrio Hipódromo, del barrio Norte, de la zona de 9 y 32, del barrio Aeropuerto reclamaban por la falta de luz que se extendía desde el domingo pasado.

Sin perjuicio de admitir que se advierten mejoras en algunos barrios, cuyo servicio eléctrico se mantuvo en pleno funcionamiento a lo largo de los dos últimas temporales, sigue resultando imperativo aludir a las grandes demoras en que incurre la empresa Edelap para restituir el servicio eléctrico, especialmente en sectores de la periferia donde son comunes los cortes de luz

Tal como se ha dicho, numerosos barrios de nuestra ciudad vienen sufriendo prolongadas y continuas interrupciones en el suministro de energía eléctrica, en situaciones que afectan a miles de pobladores platenses. Pero los problemas en el servicio eléctrico también de manera muy especial a numerosos comerciantes que no pueden atender sus negocios en muchas ocasiones, por ese mismo motivo. En este sentido, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata no ha dejado de expresar su preocupación por las grandes pérdidas que originan al sector los reiterados cortes.

Es de esperar que la mencionada intervención del organismo de contralor ejerza un influjo beneficioso, en el sentido de que la empresa extreme esfuerzos para evitar la sucesión de apagones y cortes prolongados –que tantos perjuicios causan en temas sanitarios, alimenticios y en materia de comunicación, entre otros daños- y logre brindar un suministro confiable, con la calidad técnica que merecen la población y el progreso de tantas ciudades subordinadas a esa prestación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla