Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fotos y video.- Así estaba obstruido el cauce del arroyo Regimiento en Los Hornos

El municipio realizó este viernes la denuncia penal por estrago doloso acusando un sabotaje que provocaron los anegamientos tras la lluvia de ayer  

La Municipalidad de La Plata realizó este viernes una denuncia penal por estrago doloso para que se investigue un presunto sabotaje en el sistema de desagües pluviales en la localidad de Los Hornos, donde ayer se registraron anegamientos tras la intensa lluvia de algunos minutos.

Como publicó EL DÍA, la presentación fue realizada este mediodía ante la fiscalía de turno, adjuntando como elementos información técnica y pruebas. “Existen elementos suficientes para determinar qué se puso en peligro la seguridad común del barrio”, explicó el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Fernando Padovan. 

En este contexto se explicó que el delito es doloso, ya que presenta una clara intencionalidad por parte de los autores. En las últimas semanas el Municipio presentó diversas denuncias sobre episodios similares, en donde vecinos había realizado construcciones u obstaculizado el cause de los arroyos, generando serios inconvenientes con la circulación del agua. 

“Desde hace décadas que la ciudad sufre esta clase de trastornos por construcciones que se realizan a la vera de los arroyos, vecinos que arrojan desechos de toda índole a los conductos pluviales y arroyos”, se precisó desde la Comuna. Al tiempo que el Secretario de Coordinación del Municipio, Óscar Negrelli, remarcó que “en esta ocasión hubo una clara intención de generar anegamientos y se ha puesto en riesgo la vida de los vecinos”. 
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla