Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El corte del servicio está previsto entre el 26 y 28 de diciembre

IOMA busca evitar la protesta de los médicos y acercó una nueva propuesta al sector

Aseguran que se acerca a lo que piden los profesionales de la salud y está en pleno proceso de evaluación. Por ahora la medida sigue firme

IOMA busca evitar la protesta de los médicos y acercó una nueva propuesta al sector

los médicos de la agremiación dicen que sigue firme la medida/d. ripoll

23 de Diciembre de 2018 | 03:13
Edición impresa

El Instituto Obra Médico Asistencial volvió a acercar una propuesta a los médicos para intentar que se levante la protesta que realizarán los medios de la Agremiación Médica de La Plata, sus pares de Berisso, Cemibo y sociedades científicas de la Región en reclamo de honorarios más altos para el sector y que se ponga en funcionamiento un nuevo nomenclador de prácticas.

Si bien no trascendieron mayores detalles de la propuesta del IOMA, los médicos la están analizando desde el viernes a la noche, tal como publicó este diario en la edición de ayer.

El martes pasado, en la Agremiación Médica Platense se r ealizó una asamblea ampliada en la que se decidió cortar el servicio de cobertura médica a los afiliados a la obra social bonarense, entre el 26 y el 28 de diciembre.

En esa asamblea hubo diagnósticos muy duros sobre la situación que atraviesan los médicos de la Región y pidieron que se equipare, como mínimo, el aumento que recibieron este año con el que fue acordado por la paritaria estatal bonaerense.

Según plantearon en el IOMA, hubo 17 reuniones entre las partes para acercar las partes. De este modo, “la obra social ratifica su voluntad de diálogo con el objetivo principal de garantizar un servicio de calidad para sus afiliados”.

Según se pudo saber, desde IOMA se propuso con el nuevo aumento retroactivo a octubre que se les va a otorgar a los profesionales médicos, lleva el porcentaje de incremento para las consultas al 29% y para las prácticas, el 22%. A su vez, el último aumento ofrecido, que fue rechazado por los gremios, igualmente se les va a brindar, agregaron fuentes cercanas a la negociación que se torna cada vez más tensa entre los sectores.

También se detalló que los aumentos de 2018 fueron por tramos en mayo, julio, septiembre y el próximo que será retroactivo a octubre.

Como informó este diario, hubo un pico de rispidez previo al actual; fue en febrero, cuando la AMP resolvió dejar de atender por la obra social de la Provincia y sus beneficiarios tuvieron que pagar, durante tres días, las consultas y prácticas como si se tratara de prestaciones particulares, sin cobertura.

Además de quejas de los afiliados, que padecieron las consecuencias de un conflicto en el que no tenían voz ni voto, el corte de servicio provocó la reacción de las autoridades del Instituto, que advirtieron que iban a deducir de los honorarios a liquidar a los médicos el monto de los pagos que se tuvieran que realizar en modo “particular”.

Hoy por hoy, los bonos de consulta por IOMA cuestan a los 700 mil afiliados que tiene la obra social -unos 300 mil en nuestra región-, 140 pesos de arancel diferenciado para la categoría “B”, y 220 pesos para la categoría “C”; la “A” es gratuita, solventada por completo por la mutual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla