Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Polémica entre los taxistas por el pedido de suba de tarifa

Mientras un grupo de chóferes y dueños quieren aumentar, otro se oponen por el miedo a perder más trabajo

Polémica entre los taxistas por el pedido de suba de tarifa

La posibilidad de aumento de tarifa en los taxis provocó una grieta en el sector. Mientras un grupo de choferes y dueños quieren ajustarla por considerarla "atrasada", otro dice que de subir bajaría aún más el trabajo.

Juan Carlos Berón, del sindicato de choferes de taxi, expresó que: "Ya no se soporta más la crisis que están atravesando los trabajadores del sector: las recaudaciones están cada vez más flojas, crecen los costos y algunos alquilan las unidades lo que genera una presión tremenda para ganar cuatro pesos limpios por día".

La propuesta de suba ronda en un promedio del 18 ó 19 por ciento. Piden que la bajada pase de 24 a 30 pesos, y la ficha que cae cada 120 metros, de 30 a 35 centavos.

"El sector que se opone al aumento es de los empresarios que están en la Asociación de Propietarios de Taxis (APT) que en buena parte tienen entre 20 y 30 vehículos cada uno y hacen descuentos", consideró Berón.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...