Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 67 %
25.2.2018

Para Garavano, Zaffaroni "no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana"

Zaffaroni alentó otra vez una salida anticipada de Macri y Garavano, Negri, Amadeo y otros referentes del oficialismo salieron a contestarle. En tanto se conoció que un diputado presentó un proyecto para pedir la remoción del ex magistrado del organismo internacional 

Para Garavano, Zaffaroni "no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana"

Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, alentó otra vez una posible culminación temprana del gobierno de Mauricio Macri, y admitió que ese es su "deseo", a lo que el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a recriminarle que presentara "una visión antidemocrática" y consideró además que "no debiera seguir formando parte de la CIDH".

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema", había dicho anoche Zaffaroni en un programa de televisión: "Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social". "Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001.

Evitemos una catástrofe de esa naturaleza de alguna forma. O sacan el pie del acelerador un poco o vamos a tener un final parecido", agregó el ex juez de la CSJN. Consultado por el diario Clarín, el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, consideró que Zaffaroni "presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas".

"Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos", sostuvo el ministro y consideró que por ello "no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana".

En tanto el diputado Amadeo, arremetió contra la figura del letrado refiriéndose a una antigua denuncia hecha contra Zaffaroni en el que se relacionaba con la prostitución. 

También el diputado Negri opinó sobre los dichos del ex Magistrado, "Zaffaroni insiste con alentar la salida anticipada del gobierno nacional, no muestra ningún pudor por promover el accionar de los desestabilizadores de siempre. Su conducta es claramente antidemocrática" dijo en una entrevista. 

En consonancia con las consideraciones de Garavano, el diputado oficialista Fernando Iglesias recordó que ya presentó en la Cámara Baja un proyecto de resolución para solicitar ante la CIDH la remoción de Zaffaroni como juez de ese tribunal internacional. 

"La semana pasada, presenté una iniciativa para que Diputados solicite a la Corte Interamericana la remoción de Zaffaroni por inhabilidad moral, actuación partidista y declaraciones golpistas. Sigue abierto a la adhesión de diputados de todos los bloques", expresó Iglesias por medio de su cuenta de Twitter.

En tanto que su compañero de bancada, el legislador nacional de Cambiemos Waldo Wolff destacó "la coherencia" de Zaffaroni al promover "la interrupción del régimen democrático, habiendo sido juez de la Corte y actual de la CIDH, al igual que defendía delincuentes cuando debía condenarlos", caracterizando también al jurista como "un perverso".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...