Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |NUEVA POLÉMICA CON EL EX JUEZ DE LA CORTE SUPREMA CERCANO AL KIRCHNERISMO

El oficialismo cruzó fuerte a Zaffaroni por ratificar su deseo de que Macri se vaya antes

El ministro Garavano volvió a pedir que el jurista no siga en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Más críticas de legisladores

El oficialismo cruzó fuerte a Zaffaroni por ratificar su deseo de que Macri se vaya antes

Eugenio Raúl Zaffaroni fue entrevistado en el canal C5N y ayer ratificó por radio los dichos/web

14 de Febrero de 2018 | 03:24
Edición impresa

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni volvió a expresar su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri finalice antes de 2019, y en función de esos dichos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró que el jurista representa “una visión antidemocrática”, y estimó que “no debiera seguir” como integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Si se van antes (por al actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social”, señaló Zaffaroni, durante una entrevista televisiva con C5N.

Por su parte, el titular de Justicia, Germán Garavano, consideró que Zaffaroni “presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejaron atrás”, además de acusarlo de “insistir con posturas políticas dudosas. Desprestigia a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos. No debiera seguir siendo juez de la de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, subrayó.

Se reaviva así una polémica idéntica a la del mes pasado, y con los mismos protagonistas: Zaffaroni blanqueó entonces públicamente su aspiración a que Macri salga del poder en forma anticipada, y Garavano, en representación del Gobierno, reclamó al jurista que se fuera de la CIDH.

En cualquier caso, cuando todavía continuaban las repercusiones por aquella intervención de Zaffaroni, el ex integrante del máximo tribunal volvió a predecir que “esto no termina bien, nunca termina bien”, al evaluar el plan económico aplicado por el oficialismo, que le dio pie para trazar un paralelismo con otros momentos de la historia argentina reciente.

“No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001. Evitemos una catástrofe de esa naturaleza de alguna forma. O sacan el pie del acelerador un poco, o vamos a tener un final parecido”, agregó el catedrático.

En declaraciones radiales hechas ayer, Zaffaroni reiteró sus conceptos contra los lineamientos seguidos por el Ejecutivo y adelantó que no renunciará a su cargo en la CIDH.

“A este Gobierno nadie lo puede desestabilizar, la oposición está dividida y el sindicalismo no tiene fuerza. No deberían agitar fantasmas. No voy a renunciar a la CIDH porque cuando se plantea un caso contra Argentina me excluyo. Es una regla ética que seguimos todos los que formamos el tribunal”, subrayó.

En tanto, figuras políticas y dirigentes cercanos al oficialismo repudiaron los dichos de Zaffaroni a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

El entonces ministro de la máxima instancia del Poder Judicial había cedido a una inmobilaria el arrendamiento de unos departamentos que eran de su propiedad, en los cuales se ejerció la prostitución.

El jefe de bloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, acusó hoy al ex juez de la Corte, Eugenio (Raúl) Zaffaroni de “convertirse en el abanderado de la intolerancia” por su deseo de que el gobierno “se vaya antes porque esto termina como en el 2001”.

También salieron a repudiar al ex integrante de la Corte Suprema los diputados de Cambiemos Eduardo Amadeo y Waldo Wolf, y el abogado Eduardo Fargosi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Eugenio Raúl Zaffaroni fue entrevistado en el canal C5N y ayer ratificó por radio los dichos/web

Germán Garavano (Ministro de Justicia de la Nación): “Presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. No debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

Diana Conti (Ex Diputada FPV): “Cuando habla de que el Gobierno se vaya cuanto antes, lo dice simbólicamente, para que paren los daños. No con una visión destituyente. Lo que dice es algo metafórico”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla