Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Ola de calor

La sensación térmica alcanzó ayer los 39, 5 º y recién hoy llegaría el alivio

La Ciudad vivió un domingo de agobio en el marco de un verano que los meteorólogos definen como “caliente y parejo”. Para hoy se espera la llegada de una masa de aire del sudeste y posibles lluvias

La sensación térmica alcanzó ayer los 39, 5 º y recién hoy llegaría el alivio

muchos platenses buscaron el alivio del agua en el marco de un domingo agobiante/dolores ripoll

19 de Febrero de 2018 | 04:22
Edición impresa

Los platenses vivieron ayer una nueva jornada de calor agobiante en el marco de un verano que los meteorólogos ya califican de “caliente y parejo”, mientras se espera que el alivio llegue recién hoy, con la entrada de una masa de aire del sector sudeste y la probabilidad de que se produzcan lluvias.

La sensación térmica llegó ayer a la tarde a los 39.5 grados y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el alivio llegará con un descenso de las temperaturas en toda la “zona central del país”.

La máxima pronosticada para hoy es de 26 grados - y para esta madrugada se esperaban “lluvias, tormentas y vientos regulares a moderados del sector norte, rotando al sudoeste con ráfagas”, según se destacó desde el SMN.

“Es un verano caliente y parejo”, comentó Ignacio Amorín, vocero del organismo, pero aclaró que enero “fue más caluroso” que febrero, con varios días de 36 y 37 grados de máxima.

Aunque hubo temperaturas muy altas durante la mayor parte de los días, este verano “no tuvo muchas olas de calor porque las mínimas fueron normales o incluso bajas, por debajo de los 20 grados, con mañanas agradables”, continuó Amorín.

Este verano ya se registraron dos olas de calor: además de la actual, la primera fue en la última semana de diciembre y la segunda del 8 al 13 de enero.

“La diferencia ahora, en febrero, es que las mínimas fueron altas, de entre 23 en 26 grados los últimos cuatro días”, detalló.

El alivio llegará hoy a la Región ya que “cambia la masa de aire y llega viento del sudeste. Entra aire más fresco y seco con algunas tormentas”, continuó el meteorólogo.

Durante la jornada de ayer muchos buscaron refugio en espacios abiertos para afrontar las altas temperaturas que llevaron a declarar el alerta naranja.

Como siempre que esto sucede se recomienda que se tomen especiales recaudos para evitar la deshidratación, sobre todo para el caso de las personas mayores de 65 años y los lactantes.

Los próximos días

Para los próximos días, el servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con mínimas de entre 14 y 17 grados y máximas que oscilarán entre los 25 y los 27.

Así, para hoy se espera que la temperatura máxima alcance los 26 grados en la Ciudad alrededor de las 15, mientras que las posibilidades de precipitaciones ascenderán al 35%.

Para el martes, en tanto, el pronóstico anticipa que la temperatura máxima llegará a los 27 grados, mientras que la mínima rondará los 14 y se anuncian probabilidades de precipitaciones.

El día miércoles será otra jornada templada, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipan una máxima de 26 grados, una mínima de 14 y la presencia de un cielo parcialmente nublado.

Para el jueves está previsto otro día con una máxima de 26, mientras que la mínima alcanzará a los 16 grados en un día soleado.

El viernes volverá a estar parcialmente nublado, con una máxima otra vez pronosticada en los 26 grados y una mínima de 17 grados.

26º
Es la temperatura máxima prevista para hoy en la Ciudad, empezando una semana en que las máximas oscilarían entre los 25 y los 27 grados y las mínimas entre los 14 y los 17. El ingreso de una masa de aire más fresco y seco desde el sudeste traerá el alivio

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla