Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
DIM le ganó en el final a Cusco y se prende en la pelea con Estudiantes
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Golpe judicial para "Chiqui" Tapia: no podrá defenderse de su procesamiento
La pelea por las comisiones paraliza el funcionamiento de la Legislatura bonaerense
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata el Día del Trabajador
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Otro alumno de La Plata golpeado en un robo: iba en un viaje de DiDi y lo atacaron al bajar
Pampita y una visita íntima en medio de los rumores de separación con Martín Pepa
River le ganó a Bragantino con un gol en el descuento y es líder de su zona
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
Día del Trabajador con tiempo agradable en La Plata: cómo sigue el fin de semana
Tras una década, Argentina sale de una "lista negra" del gobierno de los Estados Unidos
Mientras alentaban al Pincha, les abrieron el auto y se llevaron todo
En qué barrios de La Plata vacunarán gratis a perros y gatos la próxima semana
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 1º de mayo del 2026
Tras la caída en el consumo de los combustibles, una nueva suba llegaría a los surtidores este mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos reclamaron por los reiterados cortes de luz. Bloquearon las vías y no permitieron el paso de los coches eléctricos
Ya sea por accidentes sobre las vías, protestas o fallas mecánicas, las interrupciones del servicio de trenes entre las cabeceras de La Plata y Constitución son moneda corriente. Y si bien los usuarios están acostumbrados a los imprevistos, cada vez que ocurren desbaratan planes y llenan de incertidumbres y dudas a quienes a diario utilizan el servicio para llegar a sus trabajos o retornar a sus hogares.
Como ocurrió ayer, cuando durante varias horas los viajes del tren Roca estuvieron suspendidos por una protesta de vecinos de Avellaneda que cortaron en al menos dos ocasiones las vías del ferrocarril a la altura de la estación Villa Domínico, en reclamo de la restitución de la energía eléctrica; como consecuencia de la manifestación, durante al menos ocho hora el servicio ferroviario sólo funcionó entre las estaciones de Quilmes y La Plata. A la noche el servicio volvió a suspenderse por un piquete en Plátanos.
En rigor todo comenzó antenoche, cuando vecinos de los barrios de Sarandí, Villa Domínico y Wilde, cortaron el paso nivel de la calle Otero en reclamo de la restitución del servicio de suministro eléctrico; la protesta se repitió ayer a la mañana y provocó la restricción del servicio del ferrocarril Roca.
“Estamos sin luz desde ayer al mediodía, y la semana pasada tuvimos cortes de dos y tres horas casi todos los días”, dijo Cintia, una de las vecinas presentes en el corte.
Esther, otra vecina de 68 años, explicó que “esto pasa siempre, y el problema es que no hay luz y esta zona se pone más insegura, la cuadrilla de Edesur no aparece, la policía tampoco, decidimos cortar la vía porque sino nadie te escucha”.
“Le pido perdón a la gente que viene a tomar el tren, yo sé que van a trabajar y los perjudicamos pero sino hacés algo así no te dan respuesta”, explicó la mujer que vive en el barrio hace más de 60 años.
LE PUEDE INTERESAR
El laberinto vial de todos los días en el Camino Belgrano, pero peor
Con el servicio limitado, las dudas invadieron a los usuarios del tren, que no sabían si esperar que se normalice u optar por medios de transporte alternativos para llegar hasta la capital federal. “Siempre pasa algo. El servicio funciona bien, pero dos por tres hay un accidente o protestas y no es raro que paren en tren y nos dejen varados”, se quejó Rogelio, un pasajero que debía llegar hasta Constitución.
El corte, que había comenzado a la mañana, finalmente se levantó alrededor de las 17.30, pero los manifestantes amenazaron con que de continuar los inconvenientes volverán a cortar las vías.
Los piquetes volvieron, pero a la altura de la estación Plátanos, donde manifestantes cortaron las vías para poner el grito en el cielo por los vaivenes del suministro eléctrico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí