Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Quieren regularizar a los conductores por ordenanza

Capacitarán en seguridad vial a los choferes de taxis y remises de la Ciudad

Capacitarán en seguridad vial a los choferes de taxis y remises de la Ciudad

referentes de sindicatos y de ong’s se reunieron ayer en la plata

La inseguridad vial es uno de los grandes desafíos para quienes recorren a diario las calles de la Ciudad, y la capacitación y la concientización son dos herramientas clave para ponerle freno. Así lo entienden desde la ONG Corazones Azules, que junto al Sindicato de Conductores de Taxis local, la Cámara Empresarial Propietarios Agencias de Remises y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), avanzan en un programa que apunta a la Capacitación Profesional para Conductores de Taxis y Remises de La Plata.

El objetivo, se indicó, es “capacitar y actualizar a los conductores profesionales en temas referidos a seguridad vial y aspectos legales concernientes con el desempeño de su labor y así mejorar la calidad en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros y una mayor conciencia vial”.

“El fin de este proyecto es lograr la creación y aprobación de una ordenanza municipal para regularizar y certificar a los conductores de taxis y remises en la ciudad”, informaron.

La metodología será de carácter presencial - trimestral y obligatoria y algunos de los contenidos que se desarrollarán son: Vehículo y Sistemas de Seguridad Activa; Factor Humano; Principales Aspectos de Velocidad; Alcoholemia; Fatiga; Usuarios Vulnerables; Estadística y Normativa Sancionatoria, entre otros.

Para avanzar con el proyecto ayer se reunieron Juan Carlos Berón, titular del sindicato de taxistas; Juan Carlos Coppo- Presidente de (C.E.P.A.R); Eduardo Gennaro, especialista en Seguridad Vial coordinador de la UTN y Pedro Perrotta, presidente de Corazones Azules Argentina.

En la reunión se estableció que la formación académica será brindada por diplomados de la Carrera de Técnico Superior en Seguridad Vial de la UTN. Con la asistencia técnica del Centro de Estudios de Movilidad Sustentable (C.E.M.S).

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...