Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TOLOSA, SAN CARLOS Y AEROPUERTO, ENTRE LOS MÁS COMPLICADOS

Sin agua o con baja presión, el verano es un infierno para los vecinos de distintos barrios

Deben soportar picos de 36º sin el vital servicio. Absa advierte que hoy podría haber más inconvenientes por pruebas en equipos

Sin agua o con baja presión, el verano es un infierno para los vecinos de distintos barrios
9 de Febrero de 2018 | 01:48
Edición impresa

Para centenares de vecinos de la Región, más que golpe de calor, lo que se vivió durante buena parte de la jornada de ayer fue equivalente a un mazazo: el servicio de agua potable volvió a mostrar sus falencias en un día en que el termómetro alcanzó los 36º y en distintos barrios de las canillas no salía una gota.

La empresa Absa ya anticipó que hoy podrían registrarse nuevos inconvenientes con el suministro. Y los vinculan a “trabajos de prueba de equipamiento de media tensión a cargo de la empresa Edelap”.

No obstante, desde la prestataria de energía eléctrica sostuvieron anoche que “Edelap estará haciendo pruebas que no afectarán el servicio de agua”.

Ayer los reclamos fueron constantes. En algunos de los barrios más castigados, como la zona que va por 120 de 516 a 520, aseguran que los problemas son cosa de todos los días. “Esto viene desde hace dos años -dijo Miguel Angel, vecino de ese sector de El Mercadito-. Sólo hay agua en la red de 4 a 6 de la madrugada, y nos tenemos que levantar a llenar baldes porque el resto del día no sale una gota”. Y continuó: “Acá hay familias muy numerosas y la gente no se puede permitir comprar bidones de $70 que te duran un día. Con este calor y sin agua se torna desesperante”, advirtió.

Reclamó que se tomen medidas porque a la falta del vital líquido se suman desbordes cloacales, como el que hay en 120 y 516, donde “juegan unos 30 chicos todos los días” y es un riesgo sanitario.

No fue el único que se quejó. “Soy de la zona de calle 52 y 131; hace tres días que nuestras canillas están secas. En Absa nos toman el reclamo y dicen que están trabajando, pero no vemos solución. No se puede estar sin agua con semejante calor”, expresó una vecina.

Desde 520 y 160, en tanto, relataron que “tenemos suministro desde las 2 de la mañana hasta las 8, nada más. Desde diciembre estamos con este problema”, y precisaron que ayer el corte fue total. Lo mismo en 121 y 605 y en 520 20 y 21, donde expresaron su malestar con la empresa: “Encima nos aumentan la tarifa”.

En la zona de 140 y 49, por su parte, aseguran tener problemas de presión desde hace varios meses, pero que en las jornada de calor se intensifican. “Para lavar la ropa tengo que usar una canilla en el pasillo, que está casi a la altura del suelo, porque no alcanza el agua para hacer funcionar el lavarropas”, indicó una jubilada.

Absa indicó que se podría resentir el normal funcionamiento del servicio “por trabajos de prueba de equipamiento de media tensión a cargo de la empresa Edelap”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla