Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REEMPLAZOS EN LA CAMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL

Comienza el proceso para la cobertura de dos vacantes clave en la Justicia platense

Es por la jubilación de Carlos Silva Acevedo y María Riusech. El Ejecutivo provincial les aceptó ayer la renuncia

Comienza el proceso para la cobertura de dos vacantes clave en la Justicia platense

Carlos Silva Acevedo

9 de Febrero de 2018 | 03:47
Edición impresa

El Consejo de la Magistratura bonaerense deberá llamar a concurso para la cobertura de dos vacantes clave en la Justicia platense. Es que la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó ayer la renuncia con motivos jubilatorios de los jueces Carlos Silva Acevedo y María Riusech, quienes se venían desempeñando en distintas salas de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

Si bien ambos magistrados habían dejado de cumplir funciones hace algún tiempo, la aceptación de la renuncia activará los mecanismos de cobertura de las vacantes.

Silva Acevedo se desempeñaba en la sala 3 que está integrada solamente por Alejandro Villordo. En tanto, Riusech era una de las integrantes de la sala 4 junto con Carlos Ocampo y Carlos Argüero.

La Cámara Penal platense tiene otras dos vacantes. En la Sala 3 aún no fue cubierto el cargo que quedó libre tras el fallecimiento de Javier Guzmán. Y ahora con la confirmación de la jubilación de Silva Acevedo, sólo quedó integrada, como se dijo, por Alejandro Villordo.

En tanto, en la Sala 1 se registra la otra vacante que aún está sin cubrir luego del retiro de María Celia Rosentock.

Pero en estos dos últimos casos, el proceso de designación está avanzado. Por caso, para la Sala 1 el Consejo de la Magistratura ya definió una terna que integran Martín Etchegoyen Lynch, Carmen Palacios Arias y Miriam Ermilli.

En tanto, en las próximas horas el Ejecutivo podría girar al Senado el pliego de designación del juez de Garantías 1 de La Plata, Fernando Mateos, para cubrir la vacante en la Sala 3.

En el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó además las renuncias de otros magistrados que trabajaban en seis departamentos judiciales.

Los jueces a los que se les aceptó la renuncia a partir del 1 de enero son Jorge Falcón, de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Quilmes y Luis Torcoletti, del juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes.

También integran la nómina Zulma Amendolara, del Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial La Plata; Ana María Luco Origone, del Juzgado en lo Correccional N° 4 del Departamento Judicial San Martín; y Luis Marchio, de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mercedes.

Finalmente, completan la lista Alejandro Cattaneo del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Hurlingham, Departamento Judicial Morón; y Daniel Gualtieri, Agente Fiscal del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Carlos Silva Acevedo

María Elia Riusech

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla