Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
MANIOBRA IMPOSITIVA DETECTADA POR LA AFIP

Por evasión millonaria, allanan domicilios de la firma de gaseosa Manaos

Por evasión millonaria, allanan domicilios de la firma de gaseosa Manaos

Juez Néstor Barral

La justicia federal allanó 14 domicilios vinculados con la comercializadora de gaseosas Manaos, a raíz de una investigación iniciada por la AFIP en la cual se detectaron “desvíos financieros e inconsistencias impositivas que podrían superar los $ 900 millones”, informó ayer el organismo recaudador.

Los procedimientos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado.

“Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa referente, el cual se perfeccionaría así también con la utilización de una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales”, informó la AFIP.

De acuerdo con el comunicado, entre los domicilios allanados fueron revisadas “las oficinas administrativas, la planta comercial y otros domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma”, en procedimientos que finalizaron pasadas las 22 del miércoles.

Los procedimientos contaron con la participación de aproximadamente 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional.

Durante el operativo se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como “libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos”, informó la AFIP.

“La empresa habría armado una sociedad paralela a Refres Now, que comercializa Manaos, que se llama The Ultimate Gaseous, para facturar en forma paralela y no cuenta con estructura para operar”, dijo una fuente de la AFIP. Y habría facturado más de $ 500 millones, mientras que sus movimientos bancarios registran valores menores a los 10 millones de pesos.

La marca había logrado reposar en figuras de renombre público. En 2014, las glorias de Boca y de River, Martín Palermo y Enzo Francescoli, protagonizaron una publicidad de la bebida, mientras que en agosto de 2016 el propio presidente Mauricio Macri visitó la planta y dejó una frase famosa: “Vamos Manaos, Vamos Argentina”.

En esa misma época, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya investigaba a la empresa comercializadora de gaseosas por una presunta evasión, que alcanzaría los 900 millones de pesos.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...