Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |OPINIÓN

Defender a las instituciones de las subas abusivas

Defender a las instituciones de las subas abusivas

Alberto Alba

18 de Marzo de 2018 | 06:17
Edición impresa

Por ALBERTO ALBA
Presidente de la Federación de Instituciones

En este difícil momento, nuestra federación, creada en 1939, cuenta unas 350 instituciones de bien público, deportivas, culturales y ong destinadas a distintas problemáticas comunitarias.

En toda la Región concurren a realizar actividades alrededor de 70.000 niños y jóvenes.

Hace varios años que los clubes de barrio prestan sus instalaciones para llevar a cabo los distintos talleres de oficios dictados por la UNLP, con la ayuda económica de la Fundación Florencio Pérez.

Sus dirigentes conceden sus establecimientos sin ningún interés económico, con el único fin del bien común y social, que lleva a tantos egresados de estos talleres con títulos habilitantes hacia una salida laboral.

Por ese motivo, tenemos la necesidad de manifestar nuestro rechazo a la suba indiscriminada de las tarifas de servicios esenciales para su normal funcionamiento que se pondrán en práctica en los próximos días y a su vez exigir por este medio a las autoridades correspondientes que se reglamente y ponga en vigencia la ley 27.218, en razón de haber adherido ambas cámaras provinciales a la misma, la cual incluye un régimen tarifario específico para entidades de bien público que, en su artículo 4 define a dichas entidades como aquellas asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirectamente.

Los sujetos del presente régimen conforman una nueva categoría de usuarios de servicios públicos: denominada “entidades de bien público”, dicha ley en su artículo 14 se refiere a la tarifa social, para dichas instituciones y seria importante hacer efectiva esta ley, como contraprestación por las tareas realizadas y el trabajo social llevado a cabo en forma permanente por las instituciones.

La gran mayoría de los clubes de barrio, solamente cuentan como única entrada de dinero las cuotas societarias, que rondan los $50 mensuales y los aportes de sus dirigentes.

Esta ley que mencionamos permite que dichas instituciones accedan a una tarifa social diferenciada, lo que implicaría un importante desahogo económico porque este nuevo aumento nos pondría al borde de no poder afrontar el elevado costo.

Nosotros seguimos apostando al deporte y a la cultura como herramientas de inclusión y desarrollo social, a la promoción de valores y hábitos que se transmiten en los clubes, un chico en el club, es un chico que está lejos de la droga y la violencia.

Es significativo destacar la lucha que vienen sosteniendo las entidades para poder seguir cumpliendo con los objetivos para lo cual fueron creadas. El esfuerzo, el amor, el tiempo entregado fuera de su hogar, los proyectos, el respeto, el cuidado de los valores esenciales y las ideas para poder subsistir, son algunas de las importantes causas que cualquier dirigente con sentido común brinda diariamente para que las instituciones barriales continúen su marcha y de esa manera poder mantenerlas en pie.

Tenemos la obligación de defender a las instituciones sin fines de lucro, en razón de que las mismas deben perdurar en el tiempo y servir a la formación de jóvenes, contención de adultos y unificación de la familia que es la base de toda sociedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla