el ejemplar, afirman, está podrido casi en su totalidad y representa un riesgo para los chicos / r. acosta
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Especialistas municipales afirman que su deterioro es “irreversible” y recomiendan su extracción. Aseguran que representa un “peligro”
el ejemplar, afirman, está podrido casi en su totalidad y representa un riesgo para los chicos / r. acosta
Ya sea por causas naturales, talas, agresiones de inusitada frecuencia o falta de cuidados, el rico patrimonio forestal de la Ciudad ha sufrido en los últimos años incontables pérdidas de ejemplares. A ese catálogo de bajas se sumará en el corto plazo el de un característico ombú de la plaza Islas Malvinas, que según especialistas de la comuna representa un peligro por su estado de decrepitud.
Portavoces comunales dijeron que “especialistas del área técnica de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata detectaron el deterioro irreversible de un ejemplar de Ombú Phytolacca Dioica”, ubicado en espacio verde de avenida 51 y 19 -en el sector cercano a la confitería-, “y recomendaron su extracción”.
Según se informó, “el árbol mide 12 metros de altura y 1,5 de DAP (diámetro a la altura del pecho) y presenta una podredumbre que avanza por la totalidad de su perímetro y se manifiesta como una esponjosidad de los tejidos que fue determinada como irreversible”.
Desde el área comunal aseguraron que “se llevarán a cabo estudios de mayor complejidad con el objetivo de determinar la magnitud de la afección, pero que será necesaria su extracción por presentar un estado fitosanitario irreversible y representar un peligro para quienes transiten o permanezcan en la plaza”.
Si bien no se aclaró cuándo se realizará la extración, adelantaron “que el ombú será reemplazado por otra especie autóctona a definir”.
LE PUEDE INTERESAR
Un arreglo que no duró ni un mes y está peor que antes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí