Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TENSIÓN ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LA UIA

El ministro de Producción les pidió a los empresarios que “se dejen de llorar”

Francisco Cabrera salió al cruce del documento de la UIA que criticó al Gobierno por el “crecimiento de las importaciones”

El ministro de Producción les pidió a los empresarios que “se dejen de llorar”

Francisco Cabrera, a la derecha de Peña, ayer en Mendoza/Télam

4 de Marzo de 2018 | 02:36
Edición impresa

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, remarcó ayer la necesidad de que algunos dirigentes empresarios generen una “agenda seria”, que “se dejen de llorar”, “se pongan a invertir y a competir”, y aclaró que desde el Gobierno no se va “a castigar a todo el pueblo argentino para enriquecer empresas grandes”.

“Lo único que no puede pasar es que los argentinos paguen la ropa más cara del mundo”, enfatizó.

Los dichos de Cabrera apuntaron a la Junta Directiva de la UIA, que el martes último realizó críticas al Gobierno por el “crecimiento de las importaciones” y la “fuerte caída en el consumo”, en lo que fue la primera reunión formal del año de la entidad.

“Algunos dirigentes empresarios se quejan en lugar de tener una agenda seria y adulta de competitividad”, sostuvo Cabrera en declaraciones radiales, y aseguró que el gobierno “tiene siempre las puertas abiertas”, pero aclaró que “lo que no vamos a hacer es castigar a todo el pueblo argentino para enriquecer a empresas grandes”.

“El Presidente es muy realista y conoce, como todos nosotros, los procesos, las razones y la historia de la producción y la industria en la Argentina. Creemos que hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar. Hay que ganar nuevos mercados y competitividad”, agregó el ministro.

Al respecto, Cabrera consideró que “esto tiene que ver con que hay que invertir, mejorar los procesos, tener una agenda positiva. Lo único que no puede pasar es que los argentinos paguen la ropa más cara del mundo”.

Cabrera subrayó que “la economía creció en en 2017, el 2,9 por ciento, en 13 de 15 sectores. Además, es la primera vez que en inversiones, es más importante el reequipamiento que la construcción; esto no pasaba antes”.

“En estos dos últimos años es la primera vez en la historia que baja el gasto, crece la economía, tenemos un tipo de cambio libre y bajamos impuestos por dos puntos del PBI. Bajamos las retenciones de toda la economía, no solo de los granos sino de la economía industrial”, afirmó.

En esta línea, remarcó que los empresarios “durante treinta años querían tener un reforma tributaria integral que bajara los costos. Hicimos una reforma que baja el impuesto al cheque, la ganancia mínima presunta y los costos patronales y parecen no acordarse”.

“Bajamos aranceles de bienes de capital, simplificamos la aprobación de importaciones de líneas completas de producción, bajamos los costos logísticos, desregulamos transporte de bitrenes, aumentamos los reintegros a las exportaciones, financiamos equipamiento, abrimos nuevos mercados. Me parece que tenemos que trabajar en esa agenda, que para eso es necesario invertir”, concluyó.

EL PRESIDENTE DE LA UIA EVITÓ CONFRONTAR CON EL GOBIERNO

En tanto el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se mostró ayer más contemporizador con el gobierno que el documento que la UIA presentó el martes pasado.

Acevedo se refirió a la competitividad de la industria y afirmó que “hay que seguir trabajando en bajar el costo argentino y mejorar las condiciones para exportar”.

“La clave para exportar más y abrirnos al mundo es continuar con este camino de disminución de la presión tributaria”, explicó Acevedo.

El dirigente industrial admitió que “recién esto va a ser relevante a partir de 2020, cuando entran más en profundidad los beneficios de algunas medidas que se tomaron en ese sentido”.

Acevedo dijo que “hoy tenemos tasas de interés altas con baja profundidad de crédito, costos de energía muy elevados hasta tanto maduren las inversiones y costos logísticos altos, entre otras cosas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla