

Néstor montiel al ser detenido, el lunes pasado, en avellaneda/télam
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
“Costosa” renovación de vías: comerciantes con la mitad de las ventas
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 2001, en una reunión en la casa de una tía, Néstor Montiel apuñaló a cuatro personas, abusó de una menor y robó 1.800 dólares
Néstor montiel al ser detenido, el lunes pasado, en avellaneda/télam
Néstor Maximiliano Montiel, detenido por el crimen de Nadia Arrieta, fue condenado en 2004 a 18 años de prisión por haber apuñalado en 2001 a cuatro miembros de la familia de su padre biológico, a quienes mantuvo atados durante dos horas, mientras consumía cocaína y abusaba de una chica de 15 años, y luego les robó 1.800 dólares, informaron fuentes judiciales.
Los datos surgen del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón, por el que el 15 de marzo de 2004 Montiel (38) fue condenado por “robo agravado por el uso de arma, privación ilegal de la libertad agravada por violencia, abuso sexual agravado por el uso de arma, homicidio calificado por alevosía reiterado, en grado de tentativa, todos en concurso real entre sí”.
En el fallo, los jueces Susana Beatriz Ragonese, Osvaldo Fabián Cedarri y Aníbal Víctor Termite, precisan que todo ocurrió el 4 de octubre de 2001, entre las 22.15 y la medianoche, en una casa del partido bonaerense de Hurlingham, cuya dirección se reserva para preservar a las víctimas.
Los magistrados señalan que Montiel, que tenía 21 años, se hallaba de visita en ese hogar donde lo consideraban “un sobrino más”, ya que su padre biológico era medio hermano de la madre de familia y cuñado del padre.
Según reconoció Montiel en su indagatoria, luego de haber ido al baño a aspirar cocaína, tomó un cuchillo que llevaba consigo -lo mismo que sucedió en el caso Arrieta- y se lo colocó en la garganta a la chica de 15 años e intimidó a sus padres y al hermano para que le entregaran dinero.
Siempre según el fallo, Montiel obligó al hijo a inmovilizar con “cinta de embalaje” -de la misma forma fue amordazada y maniatada Arrieta-, a sus padres y la adolescente tuvo que hacer lo mismo con su hermano, para finalmente él mismo maniatar a la chica con la misma cinta.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan un fatal accidente en un predio deportivo
LE PUEDE INTERESAR
La acusada del crimen en Savoia optó por el silencio
“Siempre intimidándolos con el cuchillo, los obligó a ir a distintas habitaciones de la casa, adonde los aisló, tras lo cual se apoderó ilegítimamente de la suma de 1.800 dólares que la familia guardaba como fruto de su ahorro, como así también de alrededor de por lo menos 25 pesos que tenían consigo dos de las víctimas”, agrega la sentencia.
El tribunal 2 relata que en el cuarto de la adolescente “cuando la misma estaba reducida y atada del modo antes aludido, valiéndose del cuchillo en cuestión, le quitó parte de su ropa”, abusó de ella manoseándola y se masturbó.
Los jueces señalan que “con el claro propósito de quitarle la vida para lograr su impunidad, la hizo colocar boca abajo, le cubrió la cabeza con una almohada y le aplicó varias puñaladas en la región cervical, a ambos lados del cuello y en la región supraesternal, hasta que creyéndola muerta la abandonó y salió del cuarto”.
Según lo acreditado en el juicio, Montiel hizo lo mismo con el hijo a quien “teniéndolo atado y a su merced, también le aplicó, arteramente, varias puñaladas en el hemitórax derecho”.
La madre de los nombrados “en un intento por impedir que Montiel lesionara a su hijo, y estando aún atada de pies y manos, se abalanzó sobre él, siendo que éste, con el mismo propósito anteriormente anunciado, le asestó múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo, pese a lo cual logró salir de la casa para solicitar ayuda”.
El último en ser atacado fue el hombre a quien, con el cuchillo de pesca que había llevado, Montiel lo apuñaló “produciéndole diversas lesiones en la cabeza, en la cara, oreja y mano, e inmediatamente se dio a la fuga con el botín”.
En el juicio, el hombre describió el ataque como una “lluvia de cuchillazos” y contó que al apuñalarlo en el cráneo, Montiel rompió la punta del cuchillo que le quedó clavada en la cabeza.
La madre recordó que el ataque empezó cuando miraban el programa “Videomatch” y ella cocinaba y que al apuñalarla en el rostro, Montiel le rompió “varios dientes”.
Ambas víctimas le contaron al tribunal que por el ataque, sus dos hijos estuvieron un año en silla de ruedas y que la chica casi queda cuadripléjica.
La hija señaló que Montiel la puso en la cama, le cortó la bombacha y la remera con el cuchillo, dio detalles del abuso y recordó que cuando la colocó boca abajo, la apuñaló en el cuello y creyó que estaba muerta.
Además, dijo que cuando su padre fue a auxiliarla, le dijo: “Te quiero mucho pero me quiero morir”.
Al haber sobrevivido las víctimas, Montiel fue denunciado y detenido a los pocos días.
Por esta causa Montiel estuvo preso desde 2001 a 2014, cuando la Sala I de la Cámara de Morón le otorgó la libertad condicional, pese a que la jueza de Ejecución se oponía (ver aparte).
“Anoche hablé con Dios y me arrepiento de corazón por lo que hice. Te amo mucho”
“Aunque me quieran pescar por lo menos te voy a ver dos minutos”
“Necesito un abrazo tuyo, tu contención”
“Tranquila que Dios habló a mi vida y le creo. Estoy dispuesto a todo menos a perderte”
“No me dejes solo, porque no quiero seguir corriendo”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí