Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será el viernes, con entrada libre y gratuita. Se ofrecerán 14 obras, casi en simultáneo, con propuestas para todos los públicos
Bety Godt, la inconquistable, se verá en viejo almacén el obrero, 13 y 71
La propuesta de La Noche de los Teatros es conocida y atractiva. Las salas locales abren, gratuitamente, para mostrar alguna producción teatral platense que, por un lado, anime a los espectadores nuevos a volver a repetir la experiencia más adelante, y que, por otro lado, “premie” a los habitués con una jornada de acceso libre para ver alguna de las piezas que se incluyan en la programación.
Este viernes, en su séptima edición, La Noche de los Teatros buscará repetir las exitosas experiencias de los seis años anteriores, en los que la convocatoria de público siempre fue en aumento.
Esta vez serán 14 las obras que formarán parte del evento organizado por la Asociación de Teatristas del Plata, y que se llevarán a cabo en trece salas de teatro independiente de nuestra ciudad: La Lechuza, Sala 420, Teatro Estudio, La Nonna, Teatro Práctico, Arte Vivo, El Bombín, Espacio 44, El Altillo del Sur, El Medio Aljibe, Vil Teatro, Sala de Teatro de la UNLP y El Obrero.
Como en todas las ediciones, las entradas se entregarán gratuitamente una hora antes de la función, en cada una de las salas.
A continuación, un repaso por cada una de las 14 propuestas que se podrán ver este viernes:
La Lechuza, 58 entre 10 y 11, a las 21.30. Aborda la temática adolescente a partir de trabajos previos de investigación de campo en las escuelas de nivel medio, con la participación de profesionales del teatro para niños y jóvenes. De Sergio Aguirre, con actuación de Nahuel García, Milagros Larroza, Carlos Aprea. Adaptación y Dirección General: Diego Biancotto.
LE PUEDE INTERESAR
Flojísimo: Maradona decía “te lo juro por Dalma” y la ninguneó en el día más importante de su vida
LE PUEDE INTERESAR
El drama de Süller: “Mis padres me pegaron desde los 4 años”
Sala 420, 42 entre 6 y 7, a las 21. De y por Florencia Olivieri y Jerónimo Búffalo. Una obra del teatro alternativo platense, que no se sostiene desde el texto sino desde el trabajo corporal. Danza, teatro.
Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, a las 21.30. Un espectáculo sobre la mujer, su sexualidad, y la relación con los hombres, vista desde la aguda mirada del dr. Walter Ghedin, reconocido sexólogo y autor de teatro, basado en el su libro homónimo. Con Judith Gabbani, Jéssica Schultz, Mónica Salvador, Ana Padilla y Cecilia Tognola. Dirección: Gastón Marioni.
La Nonna, 3 esquina 47, a las 20. De y por Leo Ringer. Producción: Asoc. Amigos del Teatro La Nonna. Con Gonzalo Gómez Safar, Rocío Grimaldi, Naty Oliden , Mauricio Piñeyro. Coreografía: Nico Alonso. Danzas: Marta Radresa, Mariana Olhasso. Canto: Jero Quinteros, Fiona Gianandrea, Paula Barbalarea, Lucas Giaimo. Elenco: prácticas profesionales de la Escuela de teatro y comedia musical del teatro La Nonna. Escenografía: Lisandro Ringer. Sonido e iluminación: Lucas Giaimo. Vestuario: Rosa Mancuso. Coordinación producción: Lara Ringer.
Teatro Práctico, 65 Nº 437, a las 21. La puesta en escena de esta obra está animada por el deseo de revivir esta historia recuperando la memoria de estas mujeres, sustrayéndolas de la invisibilidad y del silencio. Es una obra que pretende acercarse al pasado con preguntas del presente, para volver hacia el presente enriquecido con lo que se ha comprendido del pasado. Dirección: Alejandro Orduna.
Espacio Arte Vivo, 58 Nº 461, a las 22. Monologuistas: Barr Dumrauf, Marcos Lorenzo, Mati Rabinovich, Eugenia Sánchez, Mica Scapuzzi, Lautaro Segura, Santiago Verón, Norberto Yagúe, Carlos Yoshineaga. Dirección: Alicia Diciacio.
El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, a las 21. Música. Guitarra y voz: Diego Cancellier. Teclado y voz: Javier Manrique. Batería y voz: Belisario Román. Bajo y voz: Jobel Torres. Una banda con poco rock, pero mucho humo…
Espacio 44, 44 entre 4 y 5, a las 20. Con Nadia Calvo, Valeria Redondi /Carolina Cremonte Bressan, Juan Cristóbal. Dirección: Rafael Garzaniti / Sara Mon.
Espacio 44, 44 entre 4 y 5, a las 22. Comedia basada en el naufragio del buque turístico alemán, Monte Cervantes, que navegaba entre Buenos Aires y Punta Arenas, en enero de 1930, cuando chocó contra unas rocas cerca del puerto de Ushuaia. De Roxana Aramburú. Actuación: Gabriela Ocampo, Lisa Solomín, Julio Salerno. Dirección general y puesta en escena: Daniel Gismondi.
La duda, todos somos responsables
El Altillo del Sur Casa Teatro, 1 casi esquina 67, a las 21. De y por César Palumbo. Con Verónica Asla, Milagros Díaz, Lucia Nowell, Rocío Solano, Marcos Taxer y Hugo López. Escenografía y luces: Facundo Quintana.
El Medio Aljibe, 11 Nº1674 entre 66 y 67, a las 22. Monólogos y dúos de humor. Con Magalí Ventimiglia, Ana Alba, Manuzza Quiroga, Mica Cortese, Noche Nacha.
Vil Teatro, 11 entre 69 y 70, a las 21. Creación colectiva de Teatro Rústico. Con Juan Pablo Thomas, Hernán Godoy, Charo Farías. Diseño lumínico: Olivia Grioni. Dirección y dramaturgia: Construcción colectiva. Coordinación General: Agustín Recondo y Diego Bezzi.
Asociación Amigos del Taller de Teatro UNLP, 10 entre 54 y 55, a las 21. De Franz Kafka. Versión Teatral de Maricel Beltrán. Con Gustavo Portela y dirección de Norberto Barruti.
Viejo almacén el obrero, 13 esquina 71, a las 22. Marta Craft preparará a Bety Godt para el verdadero éxito existencial o más que eso... De Daniel Sasovsky. Con Mónica Calcagno, Jorgelina Pérez. Puesta en escena y dirección: Cynthia Pierce.
Bety Godt, la inconquistable, se verá en viejo almacén el obrero, 13 y 71
La vagina enlutada: la mujer, la sexualidad y los hombres
Troyanas: una experiencia teatral
EL RUMBO
Informe para una academia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí