Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Las salas se muestran: la Ciudad, lista para la séptima edición de La Noche de los Teatros

Será el viernes, con entrada libre y gratuita. Se ofrecerán 14 obras, casi en simultáneo, con propuestas para todos los públicos

Las salas se muestran: la Ciudad, lista para la séptima edición de La Noche de los Teatros

Bety Godt, la inconquistable, se verá en viejo almacén el obrero, 13 y 71

2 de Abril de 2018 | 03:13
Edición impresa

La propuesta de La Noche de los Teatros es conocida y atractiva. Las salas locales abren, gratuitamente, para mostrar alguna producción teatral platense que, por un lado, anime a los espectadores nuevos a volver a repetir la experiencia más adelante, y que, por otro lado, “premie” a los habitués con una jornada de acceso libre para ver alguna de las piezas que se incluyan en la programación.

Este viernes, en su séptima edición, La Noche de los Teatros buscará repetir las exitosas experiencias de los seis años anteriores, en los que la convocatoria de público siempre fue en aumento.

Esta vez serán 14 las obras que formarán parte del evento organizado por la Asociación de Teatristas del Plata, y que se llevarán a cabo en trece salas de teatro independiente de nuestra ciudad: La Lechuza, Sala 420, Teatro Estudio, La Nonna, Teatro Práctico, Arte Vivo, El Bombín, Espacio 44, El Altillo del Sur, El Medio Aljibe, Vil Teatro, Sala de Teatro de la UNLP y El Obrero.

Como en todas las ediciones, las entradas se entregarán gratuitamente una hora antes de la función, en cada una de las salas.

A continuación, un repaso por cada una de las 14 propuestas que se podrán ver este viernes:

Altazores

La Lechuza, 58 entre 10 y 11, a las 21.30. Aborda la temática adolescente a partir de trabajos previos de investigación de campo en las escuelas de nivel medio, con la participación de profesionales del teatro para niños y jóvenes. De Sergio Aguirre, con actuación de Nahuel García, Milagros Larroza, Carlos Aprea. Adaptación y Dirección General: Diego Biancotto.

Instante 9

Sala 420, 42 entre 6 y 7, a las 21. De y por Florencia Olivieri y Jerónimo Búffalo. Una obra del teatro alternativo platense, que no se sostiene desde el texto sino desde el trabajo corporal. Danza, teatro.

La vagina enlutada

Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, a las 21.30. Un espectáculo sobre la mujer, su sexualidad, y la relación con los hombres, vista desde la aguda mirada del dr. Walter Ghedin, reconocido sexólogo y autor de teatro, basado en el su libro homónimo. Con Judith Gabbani, Jéssica Schultz, Mónica Salvador, Ana Padilla y Cecilia Tognola. Dirección: Gastón Marioni.

La escuela se muestra

La Nonna, 3 esquina 47, a las 20. De y por Leo Ringer. Producción: Asoc. Amigos del Teatro La Nonna. Con Gonzalo Gómez Safar, Rocío Grimaldi, Naty Oliden , Mauricio Piñeyro. Coreografía: Nico Alonso. Danzas: Marta Radresa, Mariana Olhasso. Canto: Jero Quinteros, Fiona Gianandrea, Paula Barbalarea, Lucas Giaimo. Elenco: prácticas profesionales de la Escuela de teatro y comedia musical del teatro La Nonna. Escenografía: Lisandro Ringer. Sonido e iluminación: Lucas Giaimo. Vestuario: Rosa Mancuso. Coordinación producción: Lara Ringer.

Troyanas, el crimen trae cuenta

Teatro Práctico, 65 Nº 437, a las 21. La puesta en escena de esta obra está animada por el deseo de revivir esta historia recuperando la memoria de estas mujeres, sustrayéndolas de la invisibilidad y del silencio. Es una obra que pretende acercarse al pasado con preguntas del presente, para volver hacia el presente enriquecido con lo que se ha comprendido del pasado. Dirección: Alejandro Orduna.

Stand Up + Monólogos de Humor

Espacio Arte Vivo, 58 Nº 461, a las 22. Monologuistas: Barr Dumrauf, Marcos Lorenzo, Mati Rabinovich, Eugenia Sánchez, Mica Scapuzzi, Lautaro Segura, Santiago Verón, Norberto Yagúe, Carlos Yoshineaga. Dirección: Alicia Diciacio.

Toma Todo

El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, a las 21. Música. Guitarra y voz: Diego Cancellier. Teclado y voz: Javier Manrique. Batería y voz: Belisario Román. Bajo y voz: Jobel Torres. Una banda con poco rock, pero mucho humo…

Mal dormir / Tocayos

Espacio 44, 44 entre 4 y 5, a las 20. Con Nadia Calvo, Valeria Redondi /Carolina Cremonte Bressan, Juan Cristóbal. Dirección: Rafael Garzaniti / Sara Mon.

EL RUMBO. Comedia de un naufragio

Espacio 44, 44 entre 4 y 5, a las 22. Comedia basada en el naufragio del buque turístico alemán, Monte Cervantes, que navegaba entre Buenos Aires y Punta Arenas, en enero de 1930, cuando chocó contra unas rocas cerca del puerto de Ushuaia. De Roxana Aramburú. Actuación: Gabriela Ocampo, Lisa Solomín, Julio Salerno. Dirección general y puesta en escena: Daniel Gismondi.

La duda, todos somos responsables

El Altillo del Sur Casa Teatro, 1 casi esquina 67, a las 21. De y por César Palumbo. Con Verónica Asla, Milagros Díaz, Lucia Nowell, Rocío Solano, Marcos Taxer y Hugo López. Escenografía y luces: Facundo Quintana.

Zinco zenzacionales actrizez humoriztaz

El Medio Aljibe, 11 Nº1674 entre 66 y 67, a las 22. Monólogos y dúos de humor. Con Magalí Ventimiglia, Ana Alba, Manuzza Quiroga, Mica Cortese, Noche Nacha.

El Bostezo

Vil Teatro, 11 entre 69 y 70, a las 21. Creación colectiva de Teatro Rústico. Con Juan Pablo Thomas, Hernán Godoy, Charo Farías. Diseño lumínico: Olivia Grioni. Dirección y dramaturgia: Construcción colectiva. Coordinación General: Agustín Recondo y Diego Bezzi.

Informe para una academia

Asociación Amigos del Taller de Teatro UNLP, 10 entre 54 y 55, a las 21. De Franz Kafka. Versión Teatral de Maricel Beltrán. Con Gustavo Portela y dirección de Norberto Barruti.

Bety Godt

Viejo almacén el obrero, 13 esquina 71, a las 22. Marta Craft preparará a Bety Godt para el verdadero éxito existencial o más que eso... De Daniel Sasovsky. Con Mónica Calcagno, Jorgelina Pérez. Puesta en escena y dirección: Cynthia Pierce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Bety Godt, la inconquistable, se verá en viejo almacén el obrero, 13 y 71

La vagina enlutada: la mujer, la sexualidad y los hombres

Troyanas: una experiencia teatral

EL RUMBO

Informe para una academia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla