Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La estatua de Alfonsín con protector auditivo por la contaminación sonora en la Ciudad

La estatua de Alfonsín con protector auditivo por la contaminación sonora en la Ciudad

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Con motivo del Día de la Conciencia Contra el Ruido el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata llevaba adelante una serie de eventos que incluyen audiologías gratuitas, actos, charas y hasta una intervención artística en Plaza Moreno.

Esta última actividad acaparó la atención de los platenses debido a que los profesionales colocaron protectores auditivos a las estatuas que se encuentran en ese espacio verde en homenaje a Peró, a Evita y a Raúl Alfonsín, recientemente emplazada.

Los fonoaudiólogos expresaron que dicha intervención que tuvo lugar este mediodía se desarrolló con la finalidad de crear conciencia sobre el daño que produce el ruido y a desarrollar cambios de hábitos que mejoren la calidad de vida de los platenses.

Lea también: Piden que consideren como un delito hacer mucho ruido

Al mismo tiempo se repartían folletos y se desplegaban pancartas con consignas alusivas.

Cabe destacar que La Plata se encuentra entre las ciudades con más nivel de ruido en todo el país y se pueden detectar puntos claves donde la contaminación sonora alcana los 88 decibeles a diferencia de los 60 decibeles que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...