Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Crítica | “Las estrellas nunca mueren”

La vida no convencional de una diva, contada de modo convencional

La vida no convencional de una diva, contada de modo convencional

Annette Benning

27 de Abril de 2018 | 03:58
Edición impresa

Durante décadas, a las actrices en Hollywood no las contrataban pasada cierta edad: así le pasó a Gloria Grahame, biografiada en “Las estrellas de cine no mueren”, quien tras ser una de las principales divas del cine negro y trabajar con actores como Bogart, directores como Lang, se fue envolviendo paulatinamente en un manto de olvido y escándalos a medida que, por edad, perdió vigencia en la dura industria.

Annette Benning se pone en la piel de la diva en la cinta de Paul McGuigan: Benning trabaja en una industria que ha moderado su descarte de actrices, aunque es evidente que les cuesta más conseguir roles cumplida cierta edad. Y también reconocimiento: para muchos la actriz fue la gran olvidada en 2017 entre las nominadas en su rubro, por “Mujeres del siglo XX”, y quizás por ese “olvido” Benning intentó hacer uno de esos papeles que atraen la consideración de la Academia, un papel lleno de gesticulación, transformaciones físicas, intensidad y tragedia, y, encima, una historia real de una diva del cine.

Benning lo hace sensacional, como es lógico de una actriz con un encanto que desborda la pantalla por todos los costados, y aunque muestra un poco los hilos, el gesto, la solemnidad, consigue naturalizar lo que pretende el guión: no hay demasiado drama o ruido en su romance con un hombre 30 años menor (Jamie Bell).

Allí está uno de los logros más interesantes de la película, que no coloca el conflicto en esta diferencia de edad, no pone en duda nunca (salvo en la mente de la propia protagonista, insegura tras una vida bajo las luces) el encanto que puede tener una mujer mayor.

Después, la cinta transita algunos lugares comunes durante las escenas de romance (¡qué lindo paisaje!, etc.), y da algunos golpes bajos en los momentos finales de la actriz: pero a la vez, al transitar géneros populares, emociones claras y potentes, ofrece una película fácil de ver, aunque algo fácil de olvidar también. Justo lo que no era la Grahame.

(*** BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla