
El dólar oficial dio un salto de $35, pero ahora recorta y se vende a $1.400
El dólar oficial dio un salto de $35, pero ahora recorta y se vende a $1.400
Conmoción en pleno centro de La Plata: una mujer murió al caer al vacío desde un piso 16º
Milei habló de todo: Espert, kirchnerismo, swap con China y más
Estela de Carlotto, internada en La Plata: qué se sabe sobre su salud
¿Quién es Zoe Bogach? Beboteo con Leandro Paredes y mensajitos con Mauro Icardi
Peajes más caros a partir de mañana: las nuevas tarifas en la Autopista y hacia la Costa
Sorpresivo beneficio para 7 millones de jubilados de Anses: descuentos, topes y rubros
Con sed de revancha, Estudiantes visita a Newell’s: formaciones, hora y TV
"Con el Diego no": vandalizaron el mural de Maradona ubicado en cancha de Gimnasia
La Alfombra Roja de los Martín Fierro: glamour, emociones y protestas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un club de la Región se viste de rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama
Peregrinación a Luján 2025: habrá gran operativo sanitario, con participación desde La Plata
Sube la cuota para colegios de La Plata y la Provincia: cuánto aumenta a partir de octubre
Holding gastronómico se va del país y puso en venta una famosa cadena de hamburgueserías
Plazo fijo: los 7 bancos donde más rinden los ahorros este martes 30 de septiembre 2025
Veteranos de Malvinas marchan en La Plata en reclamo de “reconocimiento”
Rescate de urgencia y tensión en La Plata por un camión frigorífico que se despistó, volcó y chocó
Hoy vuelve el streaming del CONICET, desde Río Negro y Chubut: a qué hora comienza y dónde verlo
Cómo fue el rating: los números de la gran noche de los premios Martin Fierro de la Televisión
Cánticos antisemitas en un viaje de egresados: el comunicado de la Escuela Humanos de Canning
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, tiene previsto reunirse con los titulares de los principales bloques para debatir alternativas
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunirá en las próximas horas con los jefes de los principales bloques parlamentarios para analizar propuestas para la reformulación del sistema de pasajes aéreos y terrestres que utilizan legisladores nacionales, tras la polémica generada por el canje de tickets por dinero.
Así lo adelantaron fuentes parlamentarias, que revelaron que Monzó tiene previsto reunirse entre hoy y mañana con los presidentes de los principales bloques para analizar “algún mecanismo de compensación por movilidad” y no descartan que se pueda acordar, entre otras cuestiones, la eliminación del canje de boletos para los legisladores de capital federal y de la provincia de Buenos Aires.
“Monzó desde hace tiempo que tiene la idea de eliminar el canje. Y todas las medidas que tomó con los pasajes van en esa dirección”, aseguró un funcionario allegado al titular de la Cámara baja, que adelantó que “lo que se analiza ahora es algún mecanismo de compensación, pero no hay nada resuelto ni definido aún”.
La polémica en torno al canje de pasajes de avión por dinero que hacen los diputados y senadores de la capital federal y la provincia de Buenos Aires se reavivó el fin de semana cuando el propio presidente Mauricio Macri consideró que "no es algo que esté bien".
El mandatario planteó que si los diputados entienden que "no es suficiente" lo que perciben como dietas, deben "blanquear" la necesidad de una mejora. Las afirmaciones del Presidente generaron la reacción de dirigentes de diferentes sectores, entre ellos la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, que cuestionó al Presidente, al recordar que “él también fue diputado y también los canjeó”.
Por su parte, la diputada por Cambiemos Elisa Carrió admitió en declaraciones a la prensa que el canje de pasajes por dinero que hacen la mayoría de los legisladores es "un mal sistema" pero aseguró que en realidad "son viáticos para costear los gastos de movilidad" y remarcó: “Es absolutamente legal, pero un mal sistema", antes de señalar que "hay que blanquearlo" y que ella tomó "la decisión de pedir la devolución del dinero y pasarlo como movilidad".
LE PUEDE INTERESAR
Macri y Vidal encabezaron la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta 5
LE PUEDE INTERESAR
El fiscal Pollicita pidió indagar a Cristina, Kicillof y Lázaro Báez
"Si tenés una concepción territorial del poder, yo no debería moverme de Capital. Pero recorrí 27 veces el país, siempre en auto", dijo la legisladora.
Entre las opciones que Monzó podría plantear a los jefes de bloques, se encuentra la eliminación de pasajes aéreos para los que representan a la ciudad de Buenos Aires (25) y a la provincia de Buenos Aires (70), es decir que la medida podría alcanzar a 95 legisladores, sólo un tercio de los integrantes, quienes igualmente recibirían una compensación de viáticos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí