Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA CULMINACIÓN DE UNA SEMANA CONFLICTIVA QUE COMPLICÓ A MILES DE CLIENTES

Los bancarios cumplieron con el paro y ya amenazan con otra huelga nacional de 48 horas

Los bancos de la Ciudad permanecieron cerrados. Hubo protestas en diferentes sucursales. Piden un aumento salarial “digno”

7 de Abril de 2018 | 01:40
Edición impresa

En sintonía con la medida de fuerza nacional, los trabajadores bancarios de la Ciudad cumplieron ayer un paro nacional de 24 horas en las 53 seccionales gremiales y se movilizaron masivamente en las capitales y principales ciudades del país, en rechazo de “la propuesta paritaria patronal” y en demanda de “salarios justos y dignos”, informaron los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

En La Plata las sucursales bancarias estuvieron cerradas y con carteles pegados en los que se leía “basta”, en alusión a la medida de protesta. El paro nacional incluyó a la totalidad de los bancos públicos y privados.

Desde el gremio calcularon que los trabajadores de todo el país acataron la medida de fuerza en “un porcentaje superior al 95 por ciento” y marcharon de forma masiva en distintas ciudades, entre ellas La Plata, donde se manifestaron frente a diferentes sucursales céntricas decenas de trabajadores.

Fue la culminación de una semana conflictiva en el sector, cuyas medidas de fuerza afectaron las operaciones de miles de usuarios y desencadenaron filas interminables en las entidades bancarias.

El jefe de la organización advirtió que si la semana próxima no se producen soluciones “definitivas y justas” a los reclamos de “un incremento salarial digno y justo”, el sindicato anunciará otra huelga nacional de 48 horas, y exigió “un inmediato cambio de actitud de las cámaras empresarias para poder alcanzar un acuerdo salarial paritario”.

“El lunes o martes de seguro habrá una nueva audiencia en la cartera de Trabajo. Si la negociación no avanza o no se define se anunciará otra medida de fuerza de 48 horas”, aseveró el dirigente sindical, quien acusó a las patronales de sentirse “envalentonadas” porque “encontraron paño en la política del gobierno y, entonces, procuran avanzar sobre derechos adquiridos y el poder adquisitivo de los salarios”.

Palazzo explicó que los banqueros no solo no presentaron “una propuesta superadora” en el último encuentro convencional sino que ofertaron reducir a “la mitad un ítem que se percibe incuestionablemente y eliminar una bonificación que se cobra de forma anual”, lo que “lisa y llanamente y ante los propios funcionarios constituyó una provocación”.

Berrozpe aseguró por su parte que “las cámaras no cumplieron con la presentación de una propuesta superadora, a la que se habían de manera oportuna comprometido”, por lo que la Bancaria debió ir al paro para defender “el poder adquisitivo de las familias”.

“Los patrones pretendían de manera inicial otorgar un aumento del 7 por ciento hasta julio, otro 4 a partir de entonces e idéntico guarismo desde octubre próximo. Pero, a diferencia de lo que pregonan, esa mejora no es del 15 por ciento porque existe aún la intransigencia del sector de no querer retrotraer el incremento al 1° de enero”, aseveró.

También reseñó que los trabajadores aún no percibieron “el principio de ultraactividad” previsto en el acuerdo paritario anterior”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla