
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
Otra víctima del tránsito en la Región: murió un ciclista embestido en Camino Rivadavia
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Boca goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y cortó una racha histórica sin victorias
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volumen del agua arruina cosechas y hay faltantes. En los últimos días el aumento llegó al 100%. Creen que todavía podría empeorar
La lluvia, que no para por días, complica hasta la actividad más básica de la vida cotidiana. Y en las quintas hortícolas de la Región el volumen de agua caida es tal que arruina las cosechas, lo que repercute en las verdulerías: hay faltantes, sobre todo de hoja verde, y lo poco que muestran los estantes se vende más caro.
Desde el último lunes, los verduleros asisten a un panorama “desolador” cada madrugada que se acercan al Mercado Regional para comprar los cajones de mercadería que luego venderán fraccionada en sus locales. “Los quinteros directamente no van, ¿y para qué van a ir si no tienen qué ofrecer?”. Así ilustró la situación la dueña de una verdulería de la calle 46 entre 3 y 4, con poca oferta en estos últimos días.
Este diario recorrió varias verdulerías y lo que se destaca es la escasa oferta de verdura de hoja (“se corta en el día -explicó el propietario de un local-, y con este agua no pueden cosecharla”) y de la proveniente de la familia de las “coles”.
La lechuga es la que más sorpresa causa entre los consumidores. Su precio depende de la clase (la hay “capuchina”, “criolla”, “mantecosa” y “francesa”), pero el kilo no está menos de $70 y en muchos casos, incluso, los supera bastante. El valor de la semana pasada -entre $30 y $35- da cuenta de un aumento en pocos días que alcanza el 100 %. “Está el doble o más en algunos casos”, se aseguró en una de las verdulerías consultadas.
Repasemos lo que cuestan en estas horas, aproximadamente, algunas de las verduras más consumidas en los hogares argentinos: una flor de brócoli sale entre $10 y $15; un atado de rúcula entre $10 y $15, uno de radicheta entre $10 y $20, uno de acelga entre $10 y $20 y uno de espinaca entre $15 y $25.
Para atenuar un poco el impacto que produce en el ánimo de la gente las subas de alimentos esenciales, en estos días se apeló más que nunca a la venta de los “combos” y la oferta pasa por vender dos atados a menor precio en la proporción que la unidad.
LE PUEDE INTERESAR
Contundente paro de los universitarios, que ya anunciaron una nueva huelga
LE PUEDE INTERESAR
Original protesta de la escuela de Villa Montoro incendiada hace 6 meses
Alcauciles no hay o donde sí se consiguen se debe pagar no menos de “2 por $50”. La coliflor brilla por su ausencia y más que escasa es casi un imposible en las verdulerías.
En las verdulerías no creían ayer que se produjera una mejora en los próximos días, pues ayer llovió desde el mediodía hasta la noche, sin cesar ni por un rato. Y por eso, en los negocios del rubro, creían que la situación va a presentarse peor todavía. “No tenemos muchas expectativas; los quinteros ni van a ir al Mercado”, anticipó Fernando Lasala, con local en la avenida 19 esquina 43.
En la verdulería de 4 y 56, uno de los empleados, Diego Flores, que se mostró preocupado por los precios que debe cobrar, reconoció que los clientes se quejan, sobre todo por los valores con los que venden la lechuga. “Muchos se enojan y a los que les parece muy caro directamente no la llevan”, confió el hombre.
La verdura de hoja verde tiene, por lo general, un precio accesible para el consumo popular. Pero en el caso de la lechuga, una jaula de 10 kilos costaba una semana atrás entre $30 y $80, pero ayer se debía pagar por igual cantidad entre $150 y $180.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí