Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS JUGADORES REGRESARÁN EL 18 DE JUNIO, PERO HASTA ESE ENTONCES, TROGLIO SEGUIRÁ DE CERCA A LOS PIBES

Mientras el plantel profesional descansa, ya se empieza a preparar el nuevo equipo

Quiénes se quedarán y los que no. Oreja, ahora podría seguir. ¿Y el Bochi Licht?. Los refuerzos. Además, los juveniles que subirán

Mientras el plantel profesional descansa, ya se empieza a preparar el nuevo equipo

Pedro Troglio y Darío Ortíz juntos, acompañados por sus respectivos colaboradores. hubo Clima de camaradería en Abasto / Sebastián Casali

16 de Mayo de 2018 | 03:51
Edición impresa

Si bien el receso por ser un año de Mundial es un poco más largo, y a su vez es más complicado para negociar, en Gimnasia no quieren perder tiempo. El campeonato arrancará el 3 de agosto, pero ayer mismo tras ser presentado oficialmente Pedro Troglio, comenzó a desandar su proceso.

En la víspera el plantel profesional albiazul disfrutó de su primer día de vacaciones, mientras Troglio asumía y se estrechaba en un gran abrazo con Darío Ortíz, que horas antes había terminado un positivo interinato donde sumó 5 puntos de 9, con empates ante grandes como Independiente y Boca (ambos 2-2) y el cierre el último lunes con Newell´s ganando 2-0.

Y Troglio junto a sus colaboradores no esperarán al 18 de junio (día en que se iniciará la pretemporada) para ponerse a trabajar, ya que junto a Víctor Bernay (ayudante de campo) y Pablo Martín (preparador físico), seguirán de cerca la tarea de las divisiones juveniles y trabajarán con un grupo selectivo los días lunes, martes y miércoles en Estancia Chica, para después los chicos volver el jueves con su respectiva categoría de cara a los partidos del sábado.

Es más, Troglio y Bernay se quedaron a ver el partido de Reserva frente a Newell´s ayer por la tarde (ver cuadro aparte), junto a Ortíz; y hoy estarán observando los partidos de las divisiones mayores frente a Arsenal, en Sarandí.

Es que la idea de Troglio, es la de hacer un seguimiento a los chicos, trabajar desde el lunes venidero con ellos, para subirlos a hacer la pretemporada con Primera desde el 18 de junio venidero. Claro está, aquellos juveniles que mejor impresionen.

Como es sabido, la pretemporada se desarrollará íntegramente en Abasto, durante apróximadamente un mes.

NOMBRES QUE aPARECEn

Obviamente al terminar una temporada comienzan las listas de posibles nombres a llegar como refuerzo. En ese sentido, fue el propio Troglio quien confirmó ayer que tuvo un contacto con Luciano Aued para que vuelva al Club.

Luli actualmente juega en Universidad Católica de Chile, y por lo que trascendió en junio no podrá salir, por lo que como mínimo, se debería pensar en diciembre.

Después, aparece el nombre del lateral derecho Aldo Corzo, a quien Troglio tuvo en su reciente paso por Universitario de Chile. Corzo, irá a jugar el Mundial de Rusia con la Selección de Perú, pero ya se habla que se irá de la “U” y que el DT lo quiere si o si.

En cuanto a delanteros, interesan el uruguayo Sebastián Ribas, de muy buena temporada en Patronato; y Enrique Triverio, hoy en Racing pero sin demasiado lugar.

Después, habrá que ver qué sucede con el tema arquero y si se llega a ir Alexis Martín Arias. Y está claro que alguien vendrá.

LOS CASOS DE OREJA Y LICHT

Si bien Facundo Oreja había asegurado que no seguiría (su contrato termina el 30 de junio), este medio pudo saber que ante la llegada de Pedro, el lateral habría pensado en quedarse. Por lo pronto, habrá una charla con el presidente Pellegrino para tratar de llegar a un acuerdo.

Con respecto a Lucas Licht, le queda contrato hasta diciembre, y si no era tenido en cuenta iba a cambiar de aire.

Pero la llegada de Troglio cambió todo. El DT pidió por la continuidad de ambos, por lo que no es descabellado pensar que ahora sigan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla