Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL BICAMPEÓN Y UNA NOCHE A TODO O NADA EN TORNO A SU CONTINUIDAD EN LA LIBERTADORES

Boca define su futuro en la Copa ante Alianza Lima, mirando de reojo a Junior

Si el Xeneize vence a los peruanos, los colombianos estarán obligados a ganarle al Palmeiras en Sao Paulo. El futuro azul y oro en juego

Boca define su futuro en la Copa ante Alianza Lima, mirando de reojo a Junior

El cuerpo técnico de Boca en un alto de la práctica en Casa Amarilla / Fotobaires

16 de Mayo de 2018 | 04:08
Edición impresa

Boca, flamante bicampeón del fútbol argentino, recibirá a Alianza Lima en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el que enfrentará a un rival sin posibilidades, con la necesidad de sacar un mejor resultado que Junior de Barranquilla en su visita a Palmeiras de Brasil, o de lo contrario quedará eliminado antes de lo previsto.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en la cancha de Boca, popularizada como “La Bombonera” y será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El grupo tiene como líder y clasificado a octavos de final al Palmeiras con 13 puntos, Junior lo sigue con 7, Boca 6 y Alianza Lima 1.

El equipo “Xeneize” que dirige un ídolo del club, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no depende de sí mismo para seguir adelante en la Libertadores, su gran objetivo del año, y quedó en una situación incómoda debido a que ganó un solo partido (a Junior en La Boca) y perdió otro de local frente a los brasileños de Palmeiras, y su gran pecado fue que empató demasiado.

De manera que con ese panorama, Boca deberá ganarle a los peruanos y rogar que a la misma hora, en San Pablo, Palmeiras le gane o empate con Junior, dos resultados posibles.

Boca saldrá a buscar la victoria ante el equipo más débil del grupo con lo mejor que tiene a mano, incluidos el uruguayo Nahitan Nández y el colombiano Wilmar Barrios en el mediocampo, este último luego de haber faltado un par de partidos, más Carlos Tevez, el cordobés Cristian Pavón y el goleador Ramón “Wanchope” Abila en la delantera.

El capitán será el rosarino Pablo Pérez, aunque en el banco de suplentes estará el que llevaba la cinta hasta que se lesionó en octubre del año pasado, Fernando Gago, quien regresó al sábado en el empate con Huracán (3-3) y demostró que su clase sigue intacta, y también que con su presencia el equipo crece mucho en la generación de juego.

Boca se jugará su gran objetivo del año con lo mejor que tiene disponible y la ilusión de que logrará el objetivo para después ir en busca de un trofeo que conquistó en seis ocasiones, aunque si la mano viene torcida y no lograr pasar la fase de grupos, el golpe será duro y seguramente dejará secuelas en el plantel, no así en el DT que acaba de dar otra vuelta olímpica y así estiró a 18 su cosecha de títulos en el club, sumadas las 16 que dio durante su etapa de futbolista.

El equipo “Xeneize” se jugará una final ante los peruanos, y estará pendiente de lo que suceda en San Pablo con el Palmeiras, ya que ese resultado será tan importante como el propio.

Alianza Lima, un equipo con el que Boca igualó cero a cero en Perú, está eliminado de la Copa aunque no por esa razón regalará el partido en ‘La Bombonera’.

Una final para el Xeneize.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El cuerpo técnico de Boca en un alto de la práctica en Casa Amarilla / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla