
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Cerro Porteño
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A Pablo Colaci ya le habían dictado esa medida por las dos primeras denuncias. Seguirá detenido, por lo menos, hasta el juicio oral
El médico Pablo colaci está detenido desde el 19 de marzo / archivo
Pablo Colaci, el urólogo platense que fue detenido el 19 de marzo sospechado de abusar sexualmente de algunos de sus pacientes, seguirá en esa situación por lo menos hasta el juicio oral, luego de que la Justicia platense le dictó la prisión preventiva por 17 casos, informaron fuentes judiciales. En rigor, ya estaba con preventiva por las primeras dos denuncias, a las que se le sumaron luego 15 más.
Así lo resolvió ayer el juez Pablo Raele, haciendo lugar al pedido de la fiscal que instruyó la causa, Betina Lacki. Figura allí que los hechos habrían ocurrido en la clínica La Ribera de Ensenada, ubicada en calle La Merced número 286, y en los consultorios “Prestigio Médico”, de calle 39 entre 18 y 19, de La Plata, en perjuicio de los pacientes del médico.
A Colaci le imputaron “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización” (15 hechos) y otros dos casos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización, agravado por resultar un grave daño en la salud, en concurso ideal con corrupción, porque uno de los pacientes que habrían sido abusados es menor”, explicaron fuentes de Tribunales.
Según los peritos, las prácticas del acusado “excedían las revisiones urológicas”
Según los mismos voceros, en la causa hay pruebas e indicios para sospechar que el médico “les hacía tocamientos y masturbación bajo el pretexto de tener que obtener muestras de semen, algo que no estaría contemplado en ningún protocolo de la especialidad”.
Sin embargo, el imputado, que se presentó en una carta como especialista en Semiología, aseguró que todas esas prácticas las hacía con el consentimiento del paciente.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a una enfermera y secuestraron medicamentos en Berisso
Hace poco menos de un mes, después de que se amplió la acusación con la sumatoria de los 15 nuevos casos, Colaci declaró ante la fiscal durante siete horas, en un intento por mejorar su cada vez más compleja situación procesal.
Asistido por la defensora oficial, Cecilia Sicard, el médico dio un pormenorizado detalle de cómo era su protocolo de intervención y se mostró convencido de que muchos de los denunciantes confundieron un tocamiento natural de la zona del prepucio del pene, que tuvo fines meramente científicos, según aclaró, con un acto impropio de masturbación.
Habló entonces de una subespecialidad dentro de la urología, ya que “trató de demostrar que él, por su capacitación, hacía un tratamiento distinto al común de sus colegas”, dijeron fuentes que tuvieron acceso a su declaración.
En la orden de preventiva, Raele refirió que los médicos forenses de la Asesoría Departamental de La Plata determinaron que “las prácticas que realizaba el especialista excedían ampliamente las revisiones urológicas a las que se someten diariamente miles de pacientes”.
En una nota que escribió a mano en las primeras horas que siguieron a su detención, Colaci contó que “mi formación médica me permite llegar a diagnósticos mediante el uso de la semiología, que se fundamenta en el hallazgo de datos clínicos mediante la detección de signos y síntomas con la inspección y la palpación” de sus pacientes.
Los primeros denunciantes relataron que Colaci los hizo recostar en la camilla y luego se apoyó sobre ellos de forma tal que con su cuerpo tapó la visión que los hombres tenían sobre sus propios genitales. “Ambos manifestaron haber podido sentir, no ver, que los estaba masturbando”, admitieron. Incluso hubo pacientes que describen situaciones de práctica de “sexo oral hasta hacerlos eyacular”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí