Todo por el petróleo: EE UU administrará el crudo venezolano “indefinidamente”
Todo por el petróleo: EE UU administrará el crudo venezolano “indefinidamente”
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
El relato de una “traición”: un empresario despojado de US$ 250 mil
Barrios casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
Ser turista en La Plata: joyas ignoradas por propios y ajenos
Un banco chino prestó plata para que el Gobierno cancele deuda
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
El agro va a una cosecha récord, pero igual entrarán menos dólares
Nación avanzaría con la privatización de cinco hospitales en la Provincia
Revés para Cristina: le patearon para adelante el pedido de tener más visitas
El Gobierno vuelve a la carga contra intendentes y amenaza con denuncias
Ringuelet, un barrio en alerta que pide a gritos más seguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin aliento quedaron los vecinos de un edificio de la zona de la Estación de Trenes cuando recibieron dos facturas de Absa en las que se les reclama una deuda superior al medio millón de pesos. Pese a que la empresa reconoció que se trató de un error de facturación, desde la administración del edificio se remarcó que están preocupados porque en el sistema la unidad de facturación el inmueble seguía apareciendo como deudor.
“Esas facturas son desproporcionadas y no las vamos a pagar”, señaló Marisa Pereyra, administradora del edificio que se encuentra en avenida 1 N° 681, que tiene unos 5 años y 30 unidades funcionales.
De acuerdo a lo que se informó, la primera de las facturas fue por un monto de 310.802,48 pesos correspondiente a diciembre de 2017 y la otra, por un monto de 283.870,44 pesos de enero de 2018.
“Ambas boletas fueron reclamadas porque lo habitual es que se pague entre 10 y 12 mil pesos por mes; es más, después de esas facturas abultadas, llegaron otras de 10 mil pesos”, agregó la administradora. Por otra parte se indicó que ni edificios que cuentan con piscina pagan mas de 18 mil pesos por mes.
Cabe destacarse que la medición de agua es una para todo el edificio y que habitualmente cada unidad funcional paga por ese ítem poco mas de 300 pesos por mes, algo que se suma a las expensas. De acuerdo a lo que se comunicó en la administración, si hicieran frente al pago de las “súper facturas”, por cada departamento deberían desembolsar 16.500 pesos,
Desde el edificio se hicieron varias presentaciones ante Absa para expresar la queja y la incertidumbre por el monto de una boleta que todos calificaron como “injustificada”.
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por una boca de tormenta destapada en 135 y 66
“Cuando hicimos los reclamos en Absa terminaron reconociendo el error en la facturación, pero cuando ingresamos al sistema nos preocupa que figuran como pendiente de pago; de todas maneras no vamos a pagar algo que creemos desproporcional”, apuntó Pereyra quien espera que la empresa se retracte para que el consorcio deje de aparecer en el sistema de Absa como deudor.
De todas maneras, hubo vecinos que expresaron su temor de que la distribuidora les reduzca el ingreso de agua como consecuencia de la falta de pago de esas facturas, algo que en teoría está facultada a hacer en una situación de morosidad.
Para peor se consignó que durante 25 días faltó el agua en el edificio y la escasez recién se corrigió el viernes de la semana pasada.
“Nos dijeron que había una falla en el medidor, pero tardaron 25 días en resolverlo, en ese lapso los vecinos solo tenían un mínimo de agua por las mañanas y después, ni una gota”, dijo la administradora.
Por eso desde que arrancó el año se multiplicaron los reclamos telefónicos y personales en las oficinas de Absa e incluso se llegó a plantear el problema en el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.
“Recién cuando presentamos una carta documento se solucionó el problema de presión, se reconoció la falla y ahora queremos un resarcimiento económico por el faltante de agua que afectó a los vecinos durante 25 días”, sostuvo Pereyra.
Al cierre de esta edición Absa informó que las boletas cuestionadas por los vecinos del edificio fueron refacturadas y están pendientes de pago.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí