Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Preocupación en la zona de la estación de trenes

Por error, a un edificio le facturaron casi $600 mil por dos boletas de agua

24 de Mayo de 2018 | 02:07
Edición impresa

Sin aliento quedaron los vecinos de un edificio de la zona de la Estación de Trenes cuando recibieron dos facturas de Absa en las que se les reclama una deuda superior al medio millón de pesos. Pese a que la empresa reconoció que se trató de un error de facturación, desde la administración del edificio se remarcó que están preocupados porque en el sistema la unidad de facturación el inmueble seguía apareciendo como deudor.

“Esas facturas son desproporcionadas y no las vamos a pagar”, señaló Marisa Pereyra, administradora del edificio que se encuentra en avenida 1 N° 681, que tiene unos 5 años y 30 unidades funcionales.

De acuerdo a lo que se informó, la primera de las facturas fue por un monto de 310.802,48 pesos correspondiente a diciembre de 2017 y la otra, por un monto de 283.870,44 pesos de enero de 2018.

“Ambas boletas fueron reclamadas porque lo habitual es que se pague entre 10 y 12 mil pesos por mes; es más, después de esas facturas abultadas, llegaron otras de 10 mil pesos”, agregó la administradora. Por otra parte se indicó que ni edificios que cuentan con piscina pagan mas de 18 mil pesos por mes.

Cabe destacarse que la medición de agua es una para todo el edificio y que habitualmente cada unidad funcional paga por ese ítem poco mas de 300 pesos por mes, algo que se suma a las expensas. De acuerdo a lo que se comunicó en la administración, si hicieran frente al pago de las “súper facturas”, por cada departamento deberían desembolsar 16.500 pesos,

Desde el edificio se hicieron varias presentaciones ante Absa para expresar la queja y la incertidumbre por el monto de una boleta que todos calificaron como “injustificada”.

“Cuando hicimos los reclamos en Absa terminaron reconociendo el error en la facturación, pero cuando ingresamos al sistema nos preocupa que figuran como pendiente de pago; de todas maneras no vamos a pagar algo que creemos desproporcional”, apuntó Pereyra quien espera que la empresa se retracte para que el consorcio deje de aparecer en el sistema de Absa como deudor.

De todas maneras, hubo vecinos que expresaron su temor de que la distribuidora les reduzca el ingreso de agua como consecuencia de la falta de pago de esas facturas, algo que en teoría está facultada a hacer en una situación de morosidad.

Para peor se consignó que durante 25 días faltó el agua en el edificio y la escasez recién se corrigió el viernes de la semana pasada.

“Nos dijeron que había una falla en el medidor, pero tardaron 25 días en resolverlo, en ese lapso los vecinos solo tenían un mínimo de agua por las mañanas y después, ni una gota”, dijo la administradora.

Por eso desde que arrancó el año se multiplicaron los reclamos telefónicos y personales en las oficinas de Absa e incluso se llegó a plantear el problema en el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.

“Recién cuando presentamos una carta documento se solucionó el problema de presión, se reconoció la falla y ahora queremos un resarcimiento económico por el faltante de agua que afectó a los vecinos durante 25 días”, sostuvo Pereyra.

Al cierre de esta edición Absa informó que las boletas cuestionadas por los vecinos del edificio fueron refacturadas y están pendientes de pago.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla