Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PANORAMA LOCAL

Un programa oficial con objetivos de largo aliento

Garro apura la puesta en marcha de reformas con la mira puesta en 2019

Un programa oficial con objetivos de largo aliento
27 de Mayo de 2018 | 03:37
Edición impresa

Por LAURA ROMOLI
lromoli@eldia.com

Un plan para optimizar la gestión en todas las líneas se puso en marcha en el municipio, que se basa en la profesionalización del personal tanto como en el reordenamiento de recursos en un año que, se sabe, pesa el fantasma del impacto que la crisis económica tendrá en la administración local. No obstante, la llegada de anuncios que urgen plasmarse en la segunda mitad del año se impone con su propio peso, de cara a las próximas elecciones.

Estimando unos 300 millones de pesos que la Comuna puede dejar de percibir si se aprueba en el Congreso la quita de una contribución a las empresas de servicios públicos, algunas erogaciones en el área laboral de la Comuna resultaron ineludibles y se convirtieron esta semana en un anuncio de alta repercusión en el área de la salud: la equiparación de los salarios de los médicos municipales a los de la carrera hospitalaria provincial. La mejora que representa un incremento salarial sustancial para los profesionales de la salud que se desempeñan en las 40 salas sanitarias tuvo como objetivo determinante evitar la constante fuga de personal que a causa de los bajos sueldos ha dejado 60 puestos vacantes entre poco más de 200.

RECATEGORIZACION

Otra medida apunta a recomponer antiguas demandas laborales: la recategorización de los inspectores de Control Ciudadano e incorporación de nuevos agentes, una medida que implica una mejora salarial y que se impone en el marco del proyecto del Intendente para reordenar la vida urbana. Como se ha dicho en varias oportunidades, casi de la mano del nuevo código de convivencia que será enviado después del mundial al Concejo Deliberante la Comuna prevé nutrir el área con más personal.

“El Intendente dispuso un recorte del 25 por ciento en las horas extras de todas las áreas administrativas”

 

De la mano de estas decisiones también se optó por un recorte general del 25 por ciento en las horas extras de todas las áreas administrativas, un ajuste que apunta a redistribuir las partidas en función de estos objetivos, que se perfilan como eje de la campaña de Garro para su postulación a la reelección el próximo año: la mejora del espacio público, el ordenamiento del tránsito y el control del cumplimiento de las normas.

CALLES Y CAMARAS

Por eso en el despacho del jefe comunal planifican para septiembre un shock de cambios en las calles y para un poco antes la instalación de unas 600 cámaras de monitoreo urbano, adquiridas con fondos nacionales girados el año pasado y que se distribuirán en los barrios de la Ciudad más golpeados por la inseguridad.

Dos componentes integran la decisión de este puñado de medidas. El primero obedece a los cambios en el equipo efectuados por el Intendente a fines del año pasado, fundamentalmente en las áreas de Economía y jefatura de Gabinete, que buscaron acelerar y ordenar una gestión que mostraba ribetes por demás caóticos y que ahora evidencia incipientes mejoras en la planificación y administración. Sabido es que el improvisado plantel inicial de funcionarios le trajo a Garro más de un dolor de cabeza en el primer tramo de su gestión, lo que le provocó también tener que responder ahora a varias objeciones del Tribunal de Cuentas sobre el ejercicio 2016 y una rendición de cuentas con importantes subejecuciones presupuestarias.

El otro punto es igual de visible: el calendario electoral marca la llegada de la próxima campaña y sabido es lo importante que será darle a la opinión pública platense la respuesta a las principales demandas vecinales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla