Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Mensaje de esperanza

Lanzan al espacio la voz de Stephen Hawking

Lanzan al espacio la voz de Stephen Hawking

Stephen Hawking

15 de Junio de 2018 | 02:43
Edición impresa

La voz de Stephen Hawking será enviada hoy al espacio, después de que sus cenizas sean enterradas en la Abadía de Westminster, en la capital británica, “en lo que será un mensaje de paz y esperanza”, según informó su familia.

Las palabras del físico, fallecido el pasado 14 de marzo a los 76 años en Cambridge, en el Reino Unido, irán acompañadas de un hilo musical compuesto por el músico griego Vangelis, famoso por ser el autor de la banda sonora de la película “Carrozas de Fuego”.

Para Lucy Hawking, hija del célebre cosmólogo, la acción constituye “un bello y simbólico gesto que crea un vínculo” entre la presencia de su padre en este planeta y “su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del Universo”.

La voz de Hawking será transmitida por satélite hacia el agujero negro más cercano a la Tierra y, según afirmó Lucy, es un “mensaje de paz y esperanza sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta”.

Un CD de la composición de “Carrozas de Fuego”, un “homenaje personal de Vangelis al profesor”, se entregará a todos los invitados al servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster, al que asistirán amigos del físico, entre ellos el actor Benedict Cumberbatch, que interpretó a Hawking en una serie de la BBC, y el astronauta Tim Peake, junto con la familia y otras mil personas que solicitaron asistir.

Los restos mortales del profesor de Cambridge, que sufrió desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa que, poco a poco, le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz, descansarán junto con los de Isaac Newton y Charles Darwin.

EL RECUERDO DE LUCY

La hija del físico, Lucy Hawking, recordó al anunciar la ceremonia que entró en “shock” cuando murió su padre porque pensaba “que iba a durar para siempre”.

Lucy concedió su primera entrevista tras la muerte de su progenitor, el pasado 14 de marzo, en la que afirmó que se siente “tremendamente afortunada por haber podido compartir tanto tiempo con él”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla